¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El EVO3 Electric, un nuevo SUV eléctrico asequible, ya tiene precio en España

    12
    Precios y gama del nuevo EVO3 Electric en España

    EVO, la marca de bajo coste creada por DR Automobiles, está lista para llevar a cabo su asalto al mercado español. El EVO3 Electric es su primer coche eléctrico. Un interesantísimo SUV con una autonomía de 300 kilómetros que llega directamente para hacer frente a modelos como el Hyundai Kona Eléctrico y el Renault ZOE.

    La marca italiana DR Automobiles ha venido luchando por hacerse un hueco en el competido mercado de turismos en España. En Italia, esta firma viene cosechando unas cifras de ventas realmente interesantes. Ahora, decide elevar su apuesta y ha puesto en marcha una nueva e interesantísima marca de coches. Se trata de EVO, una línea de bajo coste creada para hacer frente a las marcas generalistas más asequibles del Viejo Continente.

    EVO está preparada para llevar a cabo su asalto al mercado español. En su oferta de producto encontramos un modelo que está siendo usado como punta de lanza para llevar a cabo su expansión por el territorio europeo. Se trata del EVO3 Electric, un SUV eléctrico que juega la baza de su precio asequible para captar la atención del público que desea aventurarse en el mundo de la movilidad eléctrica.

    EVO3 Electric - posterior
    El EVO3 Electric busca asaltar el mercado generalista de coches eléctricos con un precio asequible

    El nuevo EVO3 Electric ya tiene precio en España. Un precio de salida que, descontando la promoción que ofrece el fabricante sumado a las posibles ayudas disponibles para la compra de coches eléctricos, lo convierte en un serio rival a auténtico superventas.

    El equipamiento del nuevo EVO3 Electric

    La gama del EVO3 Electric es prácticamente cerrada, puesto que las opciones de configuración son mínimas. Sin embargo, y lo que a priori puede parecer un hándicap, es todo lo contrario. La firma italiana ha apostado por ofrecer una dotación realmente amplia. Por lo tanto, y además de la relación entre el precio y las prestaciones, que veremos más adelante, también debemos tener en cuenta el equipamiento. A continuación repasamos el equipamiento de serie más destacado que trae consigo el nuevo EVO3 Electric:

    • Espejos retrovisores exteriores con indicadores de dirección, ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
    • Faros antiniebla LED con función cornering
    • Luces LED para la circulación diurna
    • Cámara de visión 360º
    • Pantalla táctil HD de 8 pulgadas
    • Sensor de presión y temperatura de los neumáticos
    • Cuadro de instrumentos con pantalla LCD
    • Bluetooth
    • Conexión USB
    • Función Mirror Screen
    • Volante multifunción forrado en cuero
    • Climatizador automático
    • Elevalunas eléctricos
    • Reposabrazos central trasero
    • Cierre centralizado con mando a distancia
    • Control de arranque en pendiente
    • Freno de estacionamiento electrónico automático
    • Alarma de exceso de velocidad máxima
    • Llantas de aleación de 17 pulgadas
    EVO3 Electric - interior
    Una de las claves del nuevo EVO3 Electric es su completo equipamiento de serie

    La autonomía del nuevo EVO3 Electric

    Dejando a un lado el equipamiento de serie, entremos en detalle y analicemos el sistema de propulsión eléctrica. En las entrañas del EVO3 Electric se encuentra un motor de 85 kW (116 CV) y 270 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 40 kWh.

    La potencia es enviada al eje delantera. Es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 4,5 segundos y completa el sprint de 0 a 100 km/h en solo 12 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 130 km/h. Fija un consumo medio de 13,3 kWh a los 100 kilómetros. ¿Y cuál es su autonomía? La autonomía del EVO3 Electric es de 300 kilómetros con una sola carga. Para exprimir al máximo la carga se puede hacer uso del modo de conducción Eco.

    En lo que respecta al proceso de recarga, según la propia marca, usando un punto de carga rápido se puede cargar por completo la batería en solo 8 horas. La carga del 15% al 80% se completa en solo 40 minutos. Junto al vehículo se suministra un cable para la recarga doméstica con conector IEC 62196-2 Type2 16A largo 5 mt. con enchufe shuko. Por cierto, la batería tiene el sello de Samsung y cuenta con un sistema de refrigeración líquido.

    EVO3 Electric - lateral
    El nuevo EVO3 Electric puede recorrer 300 kilómetros con una sola carga

    El precio del nuevo EVO3 Electric

    Por precio, el nuevo EVO3 Electric irrumpe directamente en el ranking de los mejores coches eléctricos baratos. Y es que, teniendo en cuenta sus prestaciones a buen seguro que captará la atención de aquellos conductores interesados en dar el salto a la movilidad eléctrica y el coste del vehículo sigue siendo un factor determinante. Está llamado a rivalizar directamente con el MG ZS EV y el Hyundai Kona Eléctrico, entre otros. Ahora bien, no lo tendrá nada fácil.

    Precios del EVO3 Electric en España

    Precios vigentes desde Enero / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    El EVO3 Electric, un nuevo SUV eléctrico asequible, ya tiene precio en España