Motor.es

EVO Electric, el coche eléctrico de DR Automobiles cuyo precio te sorprenderá

DR Automobiles ha decidido apostar sin complejos por la movilidad eléctrica en Europa y para ello ha puesto sobre la mesa un interesantísimo producto cuyo precio puede, perfetamente, «romper» el mercado de coches eléctricos. Se trata del EVO Electric, un interesantísimo SUV 100% eléctrico que se posicionará como una gran alternativa a modelos como el MG ZS EV, Hyundai Kona Eléctrico y Kia e-Soul, entre otros.

EVO Electric, el coche eléctrico de DR Automobiles cuyo precio te sorprenderá
El nuevo EVO Electric ya se encuentra a la venta en Italia.

6 min. lectura

Publicado: 27/05/2020 17:45

DR Automobiles sigue trabajando a pleno rendimiento para mejorar su presencia en el mercado español. En lo que llevamos de año sus ventas han alcanzado las 55 unidades, lo cual está realmente bien si tenemos en cuenta el cierre prácticamente total que ha sufrido el sector del automóvil desde el mes de marzo. En cualquier caso, esta firma italiana sigue introduciendo novedades. Especialmente en su país natal. En Italia ya se encuentra a la venta el nuevo EVO Electric, un interesantísimo coche eléctrico.

Hace relativamente poco tiempo que DR Automobiles ha lanzado en Italia la marca de bajo coste EVO. Una firma a través de la cual, venderá algunos de sus modelos más veteranos ofreciendo la mejor relación calidad-precio posible. El objetivo no es otro que emular el gran éxito comercial que cosecha Dacia. Además, ello le permitirá a su vez mejorar su propia imagen haciendo que se tenga otra percepción de DR Automobiles.

EVO Electric - posterior
DR Automobiles ha lanzado el nuevo EVO Electric, un llamativo SUV eléctrico.

El nuevo EVO Electric es el único coche eléctrico que podemos encontrar en estos momentos en la gama EVO y, lo cierto, es que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Uno de sus motivos es el precio rompedor que tiene de salida. Y es que ello le deja con muy pocos rivales. Ahora bien, antes de hablar de precios echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que el resto de modelos que componen tanto la gama de DR Automobiles como de EVO, nos encontramos con vehículos de alma china. En concreto, se trata de modelos que derivan tanto de Chery como de JAC. En el caso concreto del EVO Electric, en sus entrañas se encuentra un eléctrico de JAC que ya tiene un cierto recorrido comercial tanto dentro como fuera del gigante asiático.

Luce un aspecto diferenciado gracias a la nueva parrilla y los cambios realizados tanto en los grupos ópticos como por la introducción de las insignias de la marca italiana. Y si nos adentramos en su interior, nos encontraremos con un habitáculo en el que, si bien no hay grandes lujos, luce unos acabados más que aceptables y un equipamiento tecnológico solvente.

EVO Electric - lateral
El nuevo EVO Electric ya se encuentra a la venta en Italia.

El equipamiento de serie es realmente completo, puesto que la gama del EVO Electric es bastante cerrada. Repasamos a continuación algunos de sus componentes clave:

  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Cámara de visión 360º
  • Pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el sistema multimedia
  • Pantalla LCD a color en el cuadro de instrumentos
  • Climatizador automático
  • Volante multifunción

La autonomía y prestaciones del EVO Electric

Entremos en el aspecto más determinante de este y cualquier otro coche eléctrico. El nuevo EVO Electric es propulsado por un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) y 270 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 40 kWh. Gracias a esta mecánica dispone de una autonomía de 300 kilómetros.

EVO Electric - interior
Así es el interior del nuevo EVO Electric. Cuenta con un equipamiento muy aceptable.

En cuanto a sus prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. El sprint de 0 a 50 km/h lo completa en 4,5 segundos.

El precio de derribo del EVO Electric

Como hemos señalado previamente, el nuevo EVO Electric ya se encuentra a la venta en Italia. Su precio de salida está fijado en los 27.900 €, pero si tenemos en cuenta las ayudas que ofrecen las autoridades italianas y la promoción de lanzamiento, se puede rebajar dicha cifra hasta los 19.000 €. No está nada mal.

Por prestaciones, tamaño y precio, uno de sus principales rivales será el MG ZS EV. Sin embargo, Morris Garage no está disponible todavía (lo estará próximamente) en Italia. Tampoco debemos perder de vista el daño que puede hacerle al Hyundai Kona Eléctrico y al Kia e-Soul. Sin lugar a dudas los coches chinos eléctricos van a cambiar las reglas de juego en Europa.

Fuente: DR Automobiles

Compártela en:

Pixel