Motor.es

El nuevo Lexus LC 500h 2021, con un mayor equipamiento, ya tiene precios en España

La nueva gama 2021 del Lexus LC 500h ya se encuentra a la venta en España. El popular modelo de Lexus mejora notablemente su equipamiento y recibe toda una serie de mejoras con las que seguir lidiando en un nicho de mercado especialmente elitista. Listamos todos sus precios y repasamos la composición de su gama.

El nuevo Lexus LC 500h 2021, con un mayor equipamiento, ya tiene precios en España
Precios y gama del nuevo Lexus LC 500h 2021 en España.

5 min. lectura

Publicado: 22/05/2020 20:15

El nuevo Lexus LC 500h 2021 ya está disponible en el mercado español. El conocido deportivo coupé de altas prestaciones y mecánica electrificada se pone al día y recibe toda una serie de mejoras. Unas mejoras que llegan tanto al apartado tecnológico como técnico. Una puesta a punto que le permitirá seguir al pie del cañón. Su comercialización ya está en marcha y prueba de ello es que Lexus ha anunciado de manera oficial sus precios.

Ahora bien, ¿qué trae consigo la nueva gama 2021 del Lexus LC 500h? En primer lugar debemos poner el punto de mira en el sistema multimedia. El sistema de info-entretenimiento se controla a través de una pantalla de 10,3 pulgadas. Ahora, todas las versiones equiparán de serie Apple CarPlay y Android Auto, por lo que se aumentará notablemente las opciones de conectividad.

Lexus LC 500h 2021 - posterior
El nuevo Lexus LC 500h 2021 ya se encuentra a la venta en España.

Y ya que hablamos de equipamiento, también debemos señalar que todos los modelos LC, tanto 500 como 500h, están equipados de serie con el paquete Lexus Safety System+ compuesto de diversos sistemas de asistencia a la conducción. Cuenta, entre otras tecnologías, con un sistema de control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento de trayectoria y reconocimiento de señales de tráfico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lexus LC 500h 2021 presenta un comportamiento mejorado

Pero no solo debemos hablar de mejoras en el equipamiento de serie. El Lexus LC 500h 2021 también trae consigo toda una serie de mejoras en la conducción. La suspensión cuenta con nuevos elementos fabricados en aluminio y aceros de alta resistencia. Ello, unido a las llantas forjadas de 21 pulgadas disponibles para el acabado Sport+, permiten reducir el peso no suspendido del vehículo en 10 kilogramos.

A través de la función ACA (Active Cornering Assist) se mejora el comportamiento del vehículo en curvas cerradas para reducir el subviraje. Además, los controles VGRS y DRS en el acabado Sport+, se han modificado para mejorar la estabilidad del vehículo.

Lexus LC 500h 2021 - motor
Un vistazo a la mecánica híbrida (HEV) del Lexus LC 500h 2021.

Sistema híbrido y transmisión actualizados

Lexus ha introducido cambios en los patrones de la transmisión automática de diez velocidades con el objetivo de mejorar la conducción cotidiana. Además, el modo de reducción de marcha del sistema híbrido del LC 500h también se ha actualizado. Ahora, reduce a la segunda marcha en lugar de la tercera, para ofrecer un funcionamiento más suave y una aceleración más robusta al salir de curvas cerradas.

El Lexus LC 500h 2021 mantiene su configuración híbrida (HEV). El sistema se compone de un motor de gasolina que actúa en combinación con dos motores/generadores eléctricos. En concreto, bajo el capó hay un motor V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson. El sistema conserva la transmisión variable continua de tipo planetario habitual del sistema Hybrid Synergy Drive de Lexus, pero le añade una transmisión automática de cuatro velocidades. Al seleccionar el modo M, los engranajes se combinan para crear el efecto de una transmisión con diez velocidades.

El sistema híbrido permite una mayor asistencia eléctrica cuando el vehículo circula más lentamente, y hace posible que alcance velocidades de hasta 140 km/h con el motor de gasolina apagado. De manera combinada el sistema alcanza los 359 CV. La batería de iones de litio se sitúa entre los asientos traseros y el maletero.

Vídeo prueba del Lexus LC 500, uno de los deportivos japoneses más interesantes del mercado.

Precios del Lexus LC 500h 2021 en España

VersiónP.V.P.
LC 500h Luxury120.000 €
LC 500h Sport+130.000 €

Precios vigentes desde Mayo / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel