Motor.es

El Lexus LC 500 estrena la nueva gama 2021 con muchas novedades

La división estadounidense de la firma japonesa ha presentado la nueva gama 2021 del Lexus LC 500, que cuenta con algunas novedades técnicas y de equipamiento. El nuevo LC 2021 estrena nuevos colores, mejoras en el apartado de suspensión y compatibilidad con el sistema Android Auto. Por el momento la marca no ha hablado de precios.

El Lexus LC 500 estrena la nueva gama 2021 con muchas novedades
Lexus LC 500 2021 - Lexus

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2020 08:00

Además del propio estreno de la nueva variante de carrocería descapotable, el Lexus LC 500 Convertible, la firma japonesa ha presentado novedades para los Lexus LC, aunque por el momento estas solo han sido confirmadas para la nueva gama 2021 del deportivo en el mercado norteamericano, ya que ha sido la división estadounidense de Lexus la que ha presentado las primeras imágenes y datos del modelo.

Entre estas novedades no solo encontramos cambios en los apartados de equipamiento y personalización, los habituales cuando una compañía estrena nuevo model year. Ya que la firma nipona ha confirmado algunas mejoras en el esquema de bastidor, incluyendo una pequeña reducción de peso y algunos cambios en la transmisión automática.

El nuevo Lexus LC estrena dos nuevos colores.

El nuevo Lexus LC 2021 estrena nuevo esquema de suspensión, con una geometría rediseñada que ahora cuenta con elementos fabricados en aluminio y aceros de alta resistencia y nuevos amortiguadores. Lo que unido a las nuevas llantas permite reducir el peso del modelo en unos 10 kilos, sin necesidad de recurrir a recortes en otras áreas. Además, la compañía ha anunciado pequeñas mejoras en el comportamiento de la transmisión automática, para suavizar su respuesta, y el estreno del sistema Active Cornering Assist, que presiona de manera automática los frenos de las ruedas que quedan en el interior de la curva para simular un sistema torque vectoring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el esquema de equipamiento vamos a encontrar el añadido de 2 nuevos colores, naranja Cadmium Orange y verde Nori Green Pearl. En el interior, el nuevo LC 2021 sustituye el tono rojo Rioja Red de las opciones de piel por el rojo Flare Red y elimina el color blanco, añade compatibilidad con Android Auto por primera vez y mantiene los sistemas Apple CarPlay y Amazon Alexa.

En cuanto a la composición de la gama, el Lexus LC seguirá contando con sus dos versiones actuales, el LC 500 equipado con un motor V8 gasolina de 478 CV y el Lexus LC 500h equipado con un esquema híbrido de 359 CV. Por el momento la marca no ha hablado de precios ni del posible lanzamiento de estas novedades en otros mercados, como pueda ser el europeo, pero podemos esperar un anuncio en los próximos meses.

Compártela en:

Pixel