¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Todos los precios del nuevo Mazda CX-3 2021, el SUV japonés estrena mejoras

    8
    Precios y gama del nuevo Mazda CX-3 2021 en España

    El nuevo Mazda CX-3 2021 ya tiene precios en España. El popular SUV japonés regresa al mercado español preparado para cumplir con las nuevas normativas de emisiones. Todo está listo para su desembarco en los concesionarios de Mazda. Descubre cuánto costará, la composición de su gama y las principales novedades que trae consigo.

    El nuevo Mazda CX-3 está listo para iniciar su desembarco en los concesionarios japoneses. El popular todocamino de Mazda ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos que corren y, más concretamente, a las nuevas normativas de emisiones. Ahora bien, la versión 2021 trae consigo mejoras muy interesantes incluso en el diseño exterior, lo que ayuda a poner al día su imagen.

    Las opciones de personalización han sido aumentadas con la entrada en escena del color Polymetal Grey Metallic. Ya estaba disponible en la gama del Mazda3 y del CX-30, y ahora estará disponible por primera vez en el CX-3. A ello hay que sumar unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

    Mazda CX-3 2021 - posterior
    El nuevo Mazda CX-3 2021 ya tiene precios en España

    La gama del Mazda CX-3 2021

    Los interesados en comprar el nuevo CX-3 podrán optar por cualquiera de los siguientes niveles de acabado: Origin, Evolution, Evolution Design, Zenith y Zenith Safety. Por cierto, el nuevo CX-3 2021 también está disponible bajo la edición especial 100 Aniversario de Mazda.

    Cabe subrayar la terminación Evolution Design, puesto que es nueva en la gama. Se caracteriza por apostar aún más por los acabados en negro brillante para las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, parrilla delantera, pilares y molduras laterales. Para el interior, esta versión ofrece una tapicería mixta de cuero sintético blanco y lux suede marrón claro con franjas centrales y ribetes negros.

    Si nos adentramos en el interior del nuevo CX-3 nos encontraremos con un habitáculo elegante y confortable. Una de las principales novedades en este aspecto es la aparición de un sistema multimedia mejorado con radio digital DAB +, Apple CarPlay y Android Auto. Viene equipado de serie en todos los niveles de acabado. La lista de equipamientos se ha enriquecido con la cámara de visión de 360 grados.

    Mazda CX-3 2021 - interior
    Todo está listo para la llegada del nuevo Mazda CX-3 a los concesionarios españoles

    También se ha mejorado la lista de sistemas de asistencia a la conducción. Bajo el paquete i-Activsense, el nuevo CX-3 dispone ahora del sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado que cuenta con una nueva función de detección nocturna de peatones. Además, el encendido automático de luces se ha optimizado para activarse antes al anochecer o en condiciones de baja visibilidad.

    La gama de motores del nuevo Mazda CX-3 2021

    En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta es realmente escasa. Y es que todo pasa por un único motor. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo CX-3 nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 litros Skyactiv-G de 121 CV y 206 Nm de par máximo que puede ser asociado tanto a una caja de cambios manual como una transmisión automática. Ambas con seis velocidades. Solo se puede optar por tracción delantera.

    La versión manual se beneficia del sistema de desactivación de cilindros de Mazda, que es capaz de apagar dos de los cuatro cilindros durante el funcionamiento a bajas cargas del acelerador o mantenimiento velocidades de crucero estables en llano. Esto permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 14%. Bajo el ciclo WLTP y con cambio manual, el nuevo CX-3 homologa un consumo medio de 6,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 140 g/km. Con transmisión manual dichas cifras se elevan a los 7,1 l/100 km y los 160 g/km respectivamente.

    Mazda CX-3 2021
    El nuevo MAzda CX-3 2021 ofrece un mayor nivel de personalización

    El nuevo CX-3 cumple con la normativa Euro 6d. La opción más prestacional es la que dispone de cambio manual. Con esta transmisión el SUV japonés puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h.

    Precios del Mazda CX-3 2021 en España

    Precios vigentes desde Noviembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: Mazda

    Todos los precios del nuevo Mazda CX-3 2021, el SUV japonés estrena mejoras