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Opel ya tiene precio: 2.000 millones de dólares

Opel y Vauxhall ya tienen precio, 2.000 millones de dólares por toda la infraestructura de General Motors en Europa.

Según la CEO de General Motors, Opel y Vauxhall continuaría operando de manera independiente tras la compra, resolviendo con ello la primera pregunta que nos hacíamos todos al conocer la noticia.

Emblema de Opel en una de las paredes de su sede.

Se han conocido más detalles de las conversaciones entre General Motors y PSA por la compra de Opel, según algunas fuentes, la corporación estadounidense habría valorado Opel/Vauxhall por un total de 2 billones (del inglés americano) de dólares, que son realmente 2.000 millones de dólares o 1.884 millones de euros al cambio actual.

Esta es la cantidad que está sobre la mesa de negociación y se divide en dos montantes, por un lado 1.000 millones de dólares en efectivo, en dinero contante y sonante, y en otros 1.000 millones en pasivos acumulados.

El estado de las conversaciones es muy avanzado, responsables de GM han viajado incluso a Europa para calmar a los distintos organismos nacionales a los que le preocupa la salida de Opel/Vauxhall de la corporación norteamericana. Aunque el estado de las mismas es secreto por el momento, algunas fuentes cercanas a las negociaciones afirman que el acuerdo está muy próximo y que en unos días podría haber una resolución. El próximo jueves es la fecha en la que el grupo PSA desvela su informe de ganancias del ejercicio 2016.

Planta de Vauxhall de Ellesmere Port, en Gran Bretaña.

Opel/Vauxhall

Ha sido la propia Mary Barra, CEO de General Motors, la que ha asegurado a empleados y accionistas que tras la posible venta, Opel y Vauxhall continuaría siendo un ente independiente. Esta es la primera y por el momento única pista de lo que acontecería tras una posible fusión PSA-Opel, lo que significaría que al menos por el momento, la actual división de GM en Europa seguiría actuando como hasta ahora.

Lo que no sabemos por el momento sería el funcionamiento y la simbiosis entre ambas empresas, Opel y PSA, a las que suponemos iniciarían inmediatamente un profundo proceso de reestructuración interna, para comenzar a compartir no solo plataformas, sino toda su tecnología.

La mayor duda que sobrevuela este trato es el del posicionamiento de las gamas futuras. Ya hemos hablado largamente sobre ello, actualmente todas las marcas implicadas en este acuerdo apuntan precisamente a los mismos segmentos, con fuerte presencia en los segmentos A, B, C y D, y posicionados con un carácter muy generalista.

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