Motor.es

El nuevo Opel Karl Rocks está listo para su llegada a España: descubre su precio

Todo está preparado para el inicio de la comercialización en España del nuevo Opel Karl Rocks. Con su llegada a los concesionarios, la versión Rocks del Opel Karl será la única opción que haya disponible en la gama. El resto de terminaciones se dejarán de comercialización. Su precio de partida es de 12.405 euros.

El nuevo Opel Karl Rocks está listo para su llegada a España: descubre su precio

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2017 13:00

Opel Karl Rocks

El nuevo Opel Karl Rocks está listo para iniciar su comercialización en España.

En apenas unos días Opel iniciará de manera oficial en España la comercialización del nuevo Opel Karl Rocks. Tras su puesta de largo en el pasado Salón del Automóvil de París 2016 y su puesta a la venta en Alemania, la marca del rayo ha decidido hacer lo propio en otros mercados europeos. Sin embargo, el lanzamiento de esta versión tipo crossover acarreará otros importantes cambios en la gama del Opel Karl.

El lanzamiento del nuevo Karl Rocks supondrá la desaparición de los dos niveles de acabado que componen actualmente la oferta del Karl: Expression y Selective. El objetivo de Opel es reducir las posibilidades de configuración a esta nueva versión que, en condiciones normales, se situaría un escalón por encima de la actual terminación Selective. Tanto en equipamiento como por precio.

En su exterior, el nuevo Opel Karl Rocks lucirá unas llantas de aleación de 15 pulgadas, unas barras de techo cromadas y unas defensas de plástico que recorrerán toda la zona inferior de la carrocería. También presenta una suspensión que aumentará de forma notable la altura de la carrocería con respecto al suelo. Habrá disponible una gran variedad de colores con acabado mate y metalizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Karl Rocks - posterior

La gama del Opel Karl quedará reducida a un único acabado. Las versiones Expression y Selective dejarán de estar disponibles.

Para el interior, el principal elemento diferenciador será una tapicería de tela que con un patrón que combina detalles negro y azul así como un volante con un detalle específico. El equipamiento de serie, como bien decimos, será muy completo. Detallamos a continuación los elementos más relevantes:

  • Faros antiniebla
  • Llantas de aleación de 15 pulgadas
  • Aire acondicionado
  • Radio R 300 con conexión auxiliar
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Espejos retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
  • Tapicería de tela "Flavo"

Mecánicamente también habrá algunas novedades. Y es que, aunque la única opción disponible seguirá siendo un motor de gasolina de 1.0 litros, reduce su potencia de los 75 CV actuales a los 73 CV y 95 Nm de par máximo para poder adaptarse a las nuevas normativas europeas de emisiones. Estará asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Por el momento no habrá posibilidad de configurar la caja de cambios automática de cinco relaciones que sí está disponible a día de hoy.

Opel Karl Rocks

El Opel Karl Rocks será la única versión que componga la gama de nuevo Karl.

En comparación con el actual Opel Karl con el nivel de acabado Selective que todavía se puede seguir configurando, el nuevo Karl Rocks se encarece en 1.050 euros. Una diferencia a la que deberemos hacer frente si deseamos disponer de este pequeño crossover. En la siguiente tabla te detallamos cómo queda el precio del Opel Karl Rocks:

Precio del Opel Karl Rocks en España

ModeloMecánicaP.V.P.
Karl Rocks1.0 73 CV 5v12.405 €

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel