Motor.es

La nueva generación del Opel Corsa tendrá versión 100% eléctrica

Opel ha confirmado que la nueva generación del Corsa, que actualmente está en desarrollo y llegará al mercado en el año 2019, contará con una versión 100% eléctrica. El futuro Opel Corsa EV formará parte de la ofensiva eléctrica en la que trabaja la firma alemana que ya forma parte del Grupo PSA.

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2017 19:45

Opel Corsa 2019 - foto espía

Foto espía de la nueva generación del Opel Corsa.

A primera hora de esta mañana Opel ha desvelado su plan de futuro PACE!. La marca del rayo nos detalla la hoja de ruta que seguirán durante los próximos años. Una importante estrategia con la que esperan convertirse en una marca rentable, global y eléctrica. Y precisamente a este último punto dedicaremos este artículo. Desde que Opel entró a formar parte del Grupo PSA ya comentamos que la firma se centraría en los SUV y coches eléctricos. Dos tipos de vehículos que están en auge.

Actualmente Opel cuenta en su gama con el nuevo Opel Ampera-e, un modelo que está teniendo tanta demanda que recientemente la marca no ha visto otra salida que paralizar sus ventas. Y eso que todavía no está disponible en todos los mercados europeos donde la firma está presente. Ahora bien, el Ampera-e no es más que la punta de lanza de la ofensiva que se avecina.

Uno de los coches 100% eléctricos que veremos en los próximos años será el Opel Corsa. La nueva generación del Corsa está en desarrollo y no hace mucho tiempo la propia Opel desveló que llegará al mercado en el año 2019. Además, se ha confirmado que el Opel Corsa F será producido en España, en la factoría de Zaragoza. Su lanzamiento se vio retrasado debido a que Opel fue adquirida por el Grupo PSA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Corsa 2019 - foto espía posterior

La nueva generación del Opel Corsa contará con una versión 100% eléctrica.

Inicialmente estaba previsto que el nuevo Opel Corsa hiciera uso de la plataforma G2SC de General Motors. Sin embargo, finalmente se optó por hacer uso de la plataforma que emplean los vehículos subcompactos del grupo francés. Una de las grandes novedades en la gama del Opel Corsa F es que estrenará una versión totalmente eléctrica, siendo uno de los coches eléctricos de batería que la marca lanzará a corto plazo.

Los planes de Opel pasan por electrificar toda su gama de modelos ofertando versiones híbridas enchufables o eléctricas puras de cara al año 2024. El Opel Corsa EV será uno de estos modelos, aunque también se producirá el lanzamiento del Opel Grandland X PHEV (será el primer híbrido enchufable en la historia de la marca), modelo anunciado durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

El futuro Opel Corsa eléctricoserá desarrollado por la propia marca del rayo en sus instalaciones de Rüsselsheim (Alemania). En dicho centro se desarrollarán nuevas tecnologías relacionadas con la conducción autónoma y sistemas de seguridad.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel