¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    SsangYong Korando e-Motion, el esperado SUV eléctrico compacto ya tiene precios en España

    SsangYong Korando e-Motion, el esperado SUV eléctrico compacto ya tiene precios en España
    18
    Precios y gama del nuevo SsangYong Korando e-Motion en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo SsangYong Korando e-Motion ya tiene precios en España y está listo para iniciar su desembarco en los concesionarios. El primer SUV 100% eléctrico de producción en serie de SsangYong irrumpe en escena presumiendo de equipamiento tecnológico y de unas prestaciones solventes.

    El esperado SUV eléctrico de SsangYong está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. El nuevo SsangYong Korando e-Motion ya tiene precios en España. El libro de pedidos será abierto de manera inminente, y con su lanzamiento comercial, el fabricante surcoreano se adentra en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica. Estamos ante el primer lanzamiento de una ambiciosa ofensiva de producto relacionada con la electrificación.

    La alternativa 100% eléctrica al interesantísimo SsangYong Korando presume de equipamiento tecnológico y de tener unas prestaciones más que aceptables. Está llamado a rivalizar, entre otros modelos, con el Volkswagen ID.4 y el Citroën ë-C4. El factor precio será determinante para diferenciarse de su competencia.

    SsangYong Korando e-Motion - posterior
    El nuevo SsangYong Korando e-Motion ya tiene precios en España

    Las medidas del nuevo SsangYong Korando e-Motion

    La gama y equipamiento del nuevo SsangYong Korando e-Motion

    SsangYong ha decidido estructurar la gama del nuevo Korando e-Motion en dos niveles de acabado. Aquellos interesados en hacerse con este nuevo vehículo eléctrico de dimensiones compactas tienen a su disposición las versiones Urban y Limitad. Desde la terminación de acceso ya nos encontraremos con una amplia dotación en materia de conectividad, seguridad y confort.

    Entre los equipamientos más destacados tenemos unas llantas de aluminio de 17 pulgadas, faros con tecnología LED, pilotos traseros LED, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bizona, volante multifunción, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, asientos calefactables, asientos delanteros con ventilación y freno de mano eléctrico con función Auto-Hold.

    SsangYong Korando e-Motion - interior
    El nuevo SsangYong Korando e-Motion presume de equipamiento tecnológico

    La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia. Las tecnologías más destacadas son el control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, detección de fatiga del conductor, asistente de mantenimiento de carril, aviso de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y vehículos.

    La autonomía del nuevo SsangYong Korando e-Motion

    Más allá del equipamiento, lo verdaderamente importante se encuentra en las entrañas del vehículo. El esperado SUV eléctrico de SssangYong es propulsado por un motor de 140 kW (190 CV) y 360 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 61,5 kWh. La batería es suministrada por el especialista LG Chem.

    La autonomía se sitúa aproximadamente en los 320 kilómetros según el ciclo WLTP. Puede superar los 150 km/h y la potencia es enviada al eje delantero. No habrá versiones de tracción total en la gama.

    SsangYong Korando e-Motion
    La autonomía del nuevo SsangYong Korando e-Motion supera los 300 kilómetros

    Precios del SsangYong Korando e-Motion en España

    Precios vigentes desde Diciembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    ¿Cuándo aterrizará en los concesionarios? Las primeras unidades del nuevo Korando e-Motion estarán disponibles en el territorio europeo antes de que acabe este año. Sin embargo, la fecha de entrega puede variar en función del mercado llegando incluso a enero de 2022. Es importante señalar que la batería tiene una garantía de 7 años o 150.000 km, lo primero que se cumpla.

    SsangYong Korando e-Motion, el esperado SUV eléctrico compacto ya tiene precios en España