Motor.es

SsangYong adelanta su nuevo SUV de aspecto robusto y aventurero

SsangYong ya está trabajando en su próxima generación de todocaminos. Uno de los modelos cuyo desarrollo está en marcha es conocido internamente con el código X200. Su diseño, que ha sido anticipado, lucirá robusto a la par que aventurero. Estará basado en el nuevo lenguaje de diseño de la compañía surcoreana.

SsangYong adelanta su nuevo SUV de aspecto robusto y aventurero
Adelanto del nuevo SsangYong X200

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2021 18:00

El fabricante surcoreano SsangYong ha puesto en marcha toda una serie de proyectos que permitan dar vida a una nueva generación de todocaminos. A pesar de los problemas económicos que arrastra la compañía, no ha sido ningún impedimento para seguir una ambiciosa hoja de ruta que incluye el lanzamiento de toda una serie de nuevos modelos. Uno de estos nuevos SUV ha sido anticipado.

SsangYong ha desvelado las primeras imágenes a modo de anticipo de su SUV de nueva generación. Un modelo que es conocido internamente con el código X200 y que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Y lo que es igualmente relevante, su entrada en escena estará marcada por el nuevo lenguaje de diseño que la firma asiática aplicará a sus futuros vehículos.

SsangYong X200 - adelanto
SsangYong ofrece un adelanto de su nuevo SUV conocido internamente con el código X200

Las primeras imágenes del nuevo SsangYong X200

Un portavoz de SsangYong señala que el nuevo X200 está basado en el lenguaje de diseño «Powered by Toughness» y será la continuación del nuevo SsangYong J100, otro nuevo SUV que ha sido anunciado y que está en desarrollo. El J100 será un todocamino de tamaño mediano y presumirá de contar con una mecánica totalmente eléctrica. El nuevo X200 será la continuación de dicho modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva filosofía busca enfatizar la importancia que SsangYong otorga al diseño. Transmite fuerza y modernidad. Ahora bien, la marca asegura que no se ha dejado atrás su esencia original. El mensaje «Korean Can Do» ha sido fundamental para la gama Korando a lo largo de sus cuatro generaciones. Se basa en los conceptos: Arquitectura Robusta, Delicia Inesperada, Contraste Vibrante y Comunión con la Naturaleza.

Los futuros modelos de SsangYong, como el eléctrico J100 y el nuevo X200, desempeñarán un papel protagonista para que la compañía pueda afianzar su posición en esta nueva etapa en la que se está adentrando a un ritmo acelerado. Recordemos que el primer vehículo eléctrico de producción en serie de SsangYong está a la vuelta de la esquina. Se trata del nuevo Korando e-Motion.

Lee Kang, Jefe del Centro de Diseño de SsangYong, ha destacado que en el proceso de creación de la nueva filosofía de diseño la herencia histórica de la compañía ha sido determinante: «Hemos reinterpretado nuestra visión de diseño futuro y nuestra filosofía de productos basándonos en gran medida en nuestra herencia única».

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel