Motor.es

Anunciado el SsangYong J100, un SUV eléctrico de aspecto rudo que llegará en 2022

SsangYong ha anunciado de manera oficial su próximo coche eléctrico. Es conocido con el nombre en clave de SsangYong J100 y será una realidad en el año 2022. Un SUV de tamaño mediano que ayudará a la marca surcoreana a acelerar sus planes de transición hacia la movilidad eléctrica.

Anunciado el SsangYong J100, un SUV eléctrico de aspecto rudo que llegará en 2022
Adelanto del nuevo SsangYong J100, un SUV eléctrico de tamaño medio

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2021 19:00

La ofensiva eléctrica de SsangYong está en marcha. Este importante fabricante surcoreano está decidido a acelerar sus planes de transición hacia la movilidad sostenible y para ello, ha arrojado nuevos detalles acerca de la hoja de ruta que seguirá durante los próximos años. La producción del SsangYong Korando e-Motion ya está en marcha e irrumpirá en los concesionarios europeos a finales de este año. Sin embargo, la marca irá un paso más allá en 2022 con la introducción de un segundo eléctrico. Se trata del SsangYong J100.

El próximo vehículo eléctrico de SsangYong es conocido con el código interno J100. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista debido a las características y novedades que traerá consigo. Ahora bien, la marca asegura y subraya que será fiel al lenguaje y estilo de diseño único que siempre ha caracterizado a la compañía surcoreana. Lamentablemente, por ahora no hay mucha información al respecto, aunque sí se han publicado unos bocetos que permiten vislumbrar cómo será su aspecto.

SsangYong J100 - posterior
El SsangYong J100 es un SUV eléctrico de tamaño medio que lucirá un aspecto muy rudo

SsangYong J100, un nuevo SUV eléctrico de tamaño medio

SsangYong ha optado por acelerar el proceso de desarrollo de próximo eléctrico. Los planes iniciales de la compañía apuntaban al lanzamiento de un coche eléctrico sustentado por una plataforma dedicada en 2024. Es decir, tres años después de que el Korando e-Motion aterrizase en nuestro mercado. Finalmente todo parece indicar que dicho espacio de tiempo se ha reducido. Sin embargo, SsangYong no ha confirmado si el J100 hará uso de la señalada arquitectura específica para eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es descrito como un SUV de tamaño medio pero lo cierto es que el diseño que se deja entrever en los bocetos que ilustran este artículo transmite un aire más propio de un todoterreno. Un vehículo fuerte, rudo y seguro. Todo ello sazonado con diversos detalles para realzar ese aspecto campero que busca en buena medida el cliente de este tipo de vehículos. Cabe poner especial atención al frontal en el que hay unos grupos ópticos muy delgados y horizontales que conectan con la parrilla.

El capó tiene una posición elevada y contrasta con el paragolpes en el que encontraremos una abultada defensa. Toda la parte inferior de la carrocería está protegida por defensas de plástico y en la zaga, los pilotos presentan una disposición vertical que envuelven ligeramente el vehículo. Por cierto, también es importante destacar la forma de los pasos de rueda.

¿Cuándo llegará al mercado? SsangYong ha anunciado su intención de lanzar al mercado la versión de producción del J100 en el año 2022.

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel