Motor.es

El Volkswagen e-Crafter llega a España: la furgoneta eléctrica con 170 km de autonomía

El nuevo Volkswagen e-Crafter desembarca en los concesionarios españoles. Una furgoneta eléctrica que ratifica el compromiso de Volkswagen Vehículos Comerciales con la electrificación. La versión eléctrica del Volkswagen Crafter hace uso de un motor de 100 kW (136 CV) y cuenta con una autonomía de 170 kilómetros.

El Volkswagen e-Crafter llega a España: la furgoneta eléctrica con 170 km de autonomía

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2019 15:00

Volkswagen e-Crafter

El nuevo Volkswagen e-Crafter ya se encuentra a la venta en España. Llega una nueva furgoneta eléctrica.

Volkswagen Vehículos Comerciales también ha iniciado su transición hacia la movilidad eléctrica. El fabricante alemán tiene planes muy ambiciosos de cara a los años venideros y que pasan por la introducción de diferentes furgonetas eléctricas. La primera de ellas ya está aquí. Se trata del nuevo Volkswagen e-Crafter, la versión totalmente eléctrica del Crafter. Su comercialización en España está en marcha.

El nuevo Volkswagen e-Crafter toma como base el modelo con motor de combustión interna. El conocido vehículo comercial ha sido electrificado al máximo nivel y ofrece unas prestaciones solventes para las empresas que necesitan libertad total de movilidad en grandes entornos urbanos como pueda ser la ciudad de Madrid o de Barcelona. La marca ya trabaja en alternativas de propulsión eléctrica para sus modelos más emblemáticos.

Conservando la polivalencia y practicidad del modelo convencional, el nuevo Volkswagen e-Crafter destaca, especialmente, por el gran volumen de su comportamiento de carga. Tiene las siguientes medidas: 3201 x 1832 x 1861 mm. La capacidad de carga útil es de hasta 1.709 kilogramos. Lógicamente, dependiendo de la carga transportada la autonomía se verá afectada en mayor o menor medida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen e-Crafter - lateral

El Volkswagen e-Crafter cuenta con una autonomía de 170 kilómetros. Es propulsado por un motor de 100 kW.

Es propulsado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 290 Nm de par máximo. El motor es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 43 kWh instalado bajo el espacio de carga. Gracias a esta mecánica es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y homologa una autonomía de 170 kilómetros. También dispone de un sistema de carga rápida CCS que permite recargar la batería al 80% en tan solo 45 minutos.

Visualmente también habrá diferencias con respecto al Volkswagen Crafter que equipa motores diésel TDI. Los paragolpes están pintados en el color de carrocería, presenta una línea azul horizontal en la parrilla frontal y cuenta también con unas bandas laterales de protección. También cuenta con unas luces LED para la circulación diurna en forma de C, una característica identificativa de los vehículos eléctricos de Volkswagen.

Si nos adentramos en su interior, también encontraremos rápidamente elementos diferenciadores como un «medidor de potencia» en lugar del contador de revoluciones y un volante de cuero con ribeteado azul. Las costuras y asientos de titanio negro también presentan el ribete azul. ¿Su precio? El nuevo Volkswagen e-Crafter ya está a la venta con un precio recomendado de 81.130 € (PVP).

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel