Motor.es

Volkswagen California 30 Aniversario, una edición limitada y conmemorativa

Con el objetivo de conmemorar sus tres décadas de existencia, Volkswagen introduce en el mercado la edición limitada 30 Aniversario del Volkswagen California. Ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles y su producción estará limitada a 999 unidades. Combina elementos de las versiones Beach y Ocean del conocido modelo camper.

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2018 21:30

Volkswagen California 30 Aniversario

El Volkswagen California celebra sus tres décadas de existencia con una interesantísima edición limitada.

Volkswagen Vehículos Comerciales quiere realizar un homenaje de altura a los 30 años de libertad, aventuras y experiencias en la carretera que han vivido los conductores de uno de sus modelos más emblemáticos. El nuevo Volkswagen California 30 Aniversario irrumpe en escena con el objetivo de festejar las tres décadas de historia que tiene a sus espaldas uno de los modelos camper más reconocidos del mercado.

La edición limitada 30 Aniversario toma prestados elementos de las versiones Beach y Ocean del Volkswagen California. La producción estará limitada a 999 unidades y además de lucir un diseño único, se caracteriza además por su completa dotación tecnológica y soluciones para hacer la vida más cómoda y confortable a bordo de esta «casa móvil». La marca alemana ha querido ser fiel a los orígenes y esencia de la primera generación.

El nuevo Volkswagen California 30 Aniversario presenta un exterior que se diferencia del resto de versiones y acabados de la gama gracias a las molduras decorativas «Dark Silver Brushed» y una banda «Antracita Metalizado». También es importante señalar las llantas de aleación ligera «Cascavel» en Antracita que se calza esta edición limitada. ¿No es suficiente? Pasemos a su interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen California 30 Aniversario

El nuevo Volkswagen California 30 Aniversario tendrá una producción limitada a 999 unidades. Ya está a la venta.

Si nos adentramos en el habitáculo del Volkswagen California 30 Aniversario nos encontraremos unos armarios que lucen un revestimiento «Bright Wood», una tapicería Visitamo y un volante multifunción forrado en cuero. Todo ello acompañado del concepto de iluminación Camper Confort. Como cabría esperar, también habrá una pertinente placa numerada para saber cuál es el número del ejemplar que estamos conduciendo.

Entre la dotación del California 30 Aniversario encontramos una cama de techo con somier confort, conexión para ducha exterior, nevera de compresor Waeco de 42 litros, mesa de camping con dos sillas plegables y techo levadizo. Completando todas estas soluciones propias del modelo camper tenemos el equipamiento tecnológico con el control de arranque en pendiente, Park Pilot delantero y trasero, radio Composition Media con pantalla táctil de 6,33 pulgadas, Car-Net, App-Connect y climatización Air Care Climatronic.

En lo que respecta al apartado mecánico, habrá disponibles dos opciones, ambas diésel. Set rata de un motor de 2.0 litros TDI en potencias de 150 CV y 198 CV. Ambos vienen asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague.

Volkswagen California 30 Aniversario - interior

Así es el interior del nuevo Volkswagen California 30 Aniversario.

¿Su precio? El nuevo Volkswagen California 30 Aniversario ya se encuentra a la venta en España en la red de concesionarios Volkswagen y tiene un precio de partida de 53.800 €.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel