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    Volkswagen cancela la producción del comercial eléctrico T7 previsto para 2020

    La nueva generación del Volkswagen T7 ya se encuentra en desarrollo. Está previsto que llegue en 2020, pero su versión eléctrica se ha caído de los planes previstos, una decisión que ya ha tenido respuesta ante el descontento de los trabajadores. Explicamos los motivos que han causado la baja y las soluciones.

    Foto: S. Baldauf / SB-Medien / Una mula de ensayos de la futura Volkswagen T7 híbrida enchufable

    Los sindicatos de Volkswagen Hannover se ponen en pie de guerra. La marca alemana ha decidido sacar de los planes de nuevos lanzamientos a la versión completamente eléctrica que tenían planeada sobre el futuro T7, un razonamiento en gran medida muy lógico.

    Los trabajadores de la factoría especializada en los vehículos comerciales de Volkswagen ya contaban con una carga de trabaja extraordinaria, al saber que estaban en condiciones de fabricar todas las nuevas versiones del nuevo modelo comercial y también destinado a pasajeros, que llegará con mecánicas de combustión tradicionales y una híbrida enchufable.

    La decisión de eliminar esta variante mecánica, prevista para 2020, se basa en los cuellos de botella que se pueden producir en el desarrollo, una situación que la marca alemana no quiere ni contemplar, pero que además viene reforzada por dos cuestiones más: la primera es que sería un modelo con una producción muy limitada en unos cinco años de vida en el mercado, estimando una máxima de 25.000 unidades.

    El prototipo conceptual del I.D. Buzz Concept llegará en 2022, junto con una variante puramente comercial

    Una opción difícilmente amortizable con un elevado precio. Pero este no es el motivo real de la decisión adoptada, sino la producción del modelo Bulli completamente eléctrico de Volkswagen ID. que, además, también tendrá una variante comercial, el ID. Buzz Cargo. Esta es la razón verdadera. La marca sabe que dos modelos eléctricos de las mismas dimensiones supondría caer en el efecto "caníbal".

    Uno de los dos saldría perjudicado muy seriamente en términos de ventas, y el que más posibilidades tiene es el modelo de la nueva sub-marca de eléctricos, tirando por tierra gran parte de la inversión del modelo que llegará en 2022. Thomas Sedran, consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales, no está de acuerdo con la decisión, mientras que Gunnar Kilian, director de Recursos Humanos del Grupo, admitió que esta había sido mal comunicada.

    Así, la solución que la marca plantea para contrarrestar las protestas de la fuerza laboral pasa por aumentar la producción de la variante híbrida enchufable en compensación por la cancelación de la variante eléctrica, una decisión que se tomará el próximo mes de junio en una nueva reunión a la que se han emplazado a las partes, entre los responsables de la división comercial y los sindicatos de la factoría de Hannover.

    Fuente: WAZ

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