¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Se presenta el Renault Z.E.17, rival a batir en la Fórmula E

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El equipo Renault e.Dams, tripel campeón de la Fórmula E, ha presentado en París su nuevo monoplaza, el Renault Z.E.17.

    El vigente subcampeón Sébastien Buemi y Nico Prost volverán a ser los dos pilotos de la formación francesa en la 'Season Four'.

    Alain Prost y Jean-Paul Driot, copropietarios del equipo Renault e.Dams, Jérôme Stoll y Cyril Abiteboul en representación de Renault Sport y los pilotos Sébastien Buemi y Nico Prost han sido los encargados de presentar en París el nuevo Renault Z.E.17, monoplaza con el que la marca francesa competirá en la 'Season Four' de la Fórmula E. Con tres títulos de equipos en el bolsillo, el gran objetivo de Renault e.Dams en la temporada 2017-18 es recuperar el cetro de pilotos que Sébastien Buemi perdió en Montreal frente a Lucas di Grassi. Uno de los grandes atractivos de este acto ha sido el estreno de la nueva libra del Z.E.17.

    La decoración del Renault Z.E.17 presenta un diseño actualizado respecto a su antecesor ya que se mantienen el azul como color principal, pero con distintos detalles en color blanco a lo largo del alerón delantero y trasero, además de en los pontones. Otras dos líneas blancas siguen la silueta de la chimenea y de la zona posterior del cockpit hasta su zaga. A nivel de patrocinadores, Renault e.Dams mantiene el apoyo de HP, Richard Mille, 8JS y Lemo, además de sumar el apoyo de Acronis. A pesar del notable número de patrocinadores, el diseño del monoplaza es bastante limpio en términos generales tras abandonar el color amarillo.

    Durante la presentación, Cyril Abiteboul ha comentado: "Renault ha desarrollado múltiples sinergias entre la Fórmula 1 y la Fórmula E. Para la 'Season Four', el reto de Renault consiste en equilibrar los recursos para defender los tres títulos por equipos y preparar la 'Season Five', que se caracteriza por grandes cambios en el reglamento". En esta línea, Alain Prost añadía: "Estoy encantado de levantar la lona y mostrar los colores que utilizaremos este año. Nuestro objetivo es el mismo de los tres últimos años, ganar el campeonato de pilotos y equipos. La competencia será más dura que nunca, pero tenemos un equipo muy bueno y un socio técnico muy sólido como es Renault".

    Por su parte, los pilotos también han expresado sus ganas de competir. Sébastien Buemi afirmaba: "Estoy encantando con la llegada de la nueva temporada y más con el hecho de dar la bienvenida a un ePrix de Suiza, mi país de origen. Es un sueño hecho realidad. Zurich es la ciudad más grande del país y será increíble correr allí. Estoy impaciente por todo ello". Por su parte, Nico Prost explicaba: "Siempre es un placer competir en nuevas ciudades, pero también estoy feliz de volver a ciudades como Hong Kong, París, Nueva York o Montreal. Espero descubrir los nuevos destinos. Será una temporada muy intensa".

    Lista de inscritos de la temporada 2017-18 de la Fórmula E

    Fotos: Renault Sport