Motor.es

Previo de las 6 Horas de Spa del WEC 2018-19

  • La temporada 2018-19 del WEC entra en su recta final con la disputa de su penúltima prueba, la segunda edición de las 6 Horas de Spa.
  • En la cita inaugural de la 'Súper Season' en esta pista, el triunfo fue para el Toyota #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

5 min. lectura

Publicado: 01/05/2019 20:30

El WEC está de regreso en Europa para disputar la penúltima cita de su calendario, las 6 Horas de Spa. Tras arrancar en este mismo circuito la 'Súper Season' 2018-19, el campeonato afronta uno de los momentos más importantes del año, ya que la pista situada en Las Ardenas puede ser testigo de la resolución del campeonato o, al menos, de alguna de sus categorías. En este aspecto, Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima aterrizan en Spa como líderes del Mundial de Resistencia y serán campeones del WEC siempre y cuando el Toyota #8 sume 24 puntos más que el Toyota #7.

El circuito de Spa-Francorchamps tiene una longitud de 7.004 metros y un desnivel de 104 metros entre su punto más bajo y alto. Situado en Las Árdenas, entre las dos poblaciones que le regalan su nombre, el trazado belga cuenta con 19 curvas, siendo algunas de ellas tan conocidas como Eau Rouge o Les Combes. Un auténtico carrusel de subidas y bajadas, curvas rápidas y largas rectas que suponen el escenario casi perfecto para poder probar los kits aerodinámicos de Le Mans. De hecho, Toyota Gazoo Racing o Rebellion estrenarán carrocería para sus LMP1 en Las Ardenas.

En LMP1, todas las miradas están puestas en Toyota. No obstante, la marca es la única protagonista de la lucha por el título. Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, pilotos del Toyota #8, tienen la primera opción de ganar el WEC, aunque pasa por vencer en Spa y esperar que el Toyota #7 obtenga 24 puntos menos, lo que se traduce en que no pase del noveno puesto en el mejor de los casos. Por su parte, los LMP1 no híbridos intensificarán su batalla ahora que no tienen límites de combustible. Stoffel Vandoorne debutará en el BR1 #11 de SMP Racing, mientras que el LMP1 de DragonSpeed causa baja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La categoría LMP2 llega a Spa con una interesante lucha entre el Alpine #36 de Signatech y el mejor de los Oreca de Jackie Chan DC Racing. En este aspecto, Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrao defienden el liderato que ostentan con 125 puntos, si bien los pilotos del Oreca #38 están a dos puntos. Pese a que son los dos grandes candidatos al título por el baile de pilotos que ha habido en el otro LMP2 de Jackie Chan, habrá que seguir de cerca el desarrollo que tenga el Oreca #31 de DragonSpeed, ya que Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davison suman dos podios consecutivos.

Entre los GTE, Porsche es el rival a batir a todos los efectos. No obstante, el Porsche #92 llega al frente de la clase LMGTE-Pro con 125 puntos gracias al desempeño del danés Michael Christensen y del francés Kévin Estre. Justo 25 unidades por detrás está el Porsche #91, en este caso pilotado por Richard Lietz y Gianmaria Bruni. El gran rival de la firma de Stuttgart es Ferrari, concretamente el 488 GTE de James Calado y Alessandro Pier Guidi, toda vez que tras seis citas suman 80,5 puntos. Más lejos están, al menos en términos de regularidad, Ford, BMW y Aston Martin.

Se repite la situación en la clase LMGTE-Am, toda vez que el Porsche #56 de Project 1 está al frente de la clasificación de la categoría. El desempeño de Jörg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti permite que la formación sume 103 puntos, por los 78 que tienen los pilotos del Ferrari de Spirit of Race. La tercera fuerza de la categoría amateur es el Aston Martin #98 en el que compiten Paul Dalla Lana, Mathias Lauda y Pedro Lamy, si bien la victoria en las 1.000 Millas de Sebring fue para el Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing.

Horarios de las 6 Horas de Spa del WEC 2018-19

Dia / HoraSesiónDuración
Jueves 02/05 - 12:00hEntrenamientos Libres 190'
Jueves 02/05 - 16:25hEntrenamientos Libres 290'
Viernes 03/05 - 11:00hEntrenamientos Libres 360'
Viernes 03/05 - 15:00hClasificación (GTE)25'
Viernes 03/05 - 15:35hClasificación (LMP)25'
Sábado 04/05 - 13:30hCarrera (6 Horas)
Máximo 360' + 1 Vuelta

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel