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    Previo y horarios de las 6 Horas de Monza del WEC 2021

    La categoría hypercar crece hasta los cinco prototipos en las 6 Horas de Monza.

    La temporada 2021 del WEC prosigue su camino con las 6 Horas de Monza, cita previa a las 24 Horas de Le Mans.

    37 vehículos se dan cita en el autódromo italiano con la gran novedad de tener dos SCG 007 LMH en pista.

    La temporada 2021 del WEC ha tenido que modificar la recta final de su calendario, pero sigue el camino marcado hacia las 24 Horas de Le Mans sin novedades. Un sendero que pasa por las 6 Horas de Monza, tercera ronda puntuable del calendario y última cita antes de la clásica de la resistencia francesa. Un escenario donde el WEC tendrá una parrilla de 37 coches y en el que Glickenhaus competirá por primera vez con las dos unidades de su SCG 007 LMH. La emoción está servida en un circuito que debuta en el campeonato, aunque ha estado ligado al mismo de uno u otro modo.

    Aunque es la primera vez que el WEC disputa una carrera de 6 horas en Monza, la pista ha sido escenario de test privados de equipos de manera recurrente, además de acoger incluso el test oficial de pretemporada de 2017. Al final, se trata una pista con largas rectas que permite probar configuraciones aerodinámicas de baja carga eliminando algunas de sus variantes para tal fin. En lo que respecta al trazado que se utilizará en competición, Monza dibuja una pista con 11 curvas y 5.793 metros de longitud en la que es tan importante ir rápido en recta como surcar sus chicanes con eficacia.

    Previo y horarios de las 6 Horas de Monza del WEC 2021
    El Ferrari #51 está al frente de la categoría LMGTE-Pro antes de la disputa de las 6 Horas de Monza.

    En este aspecto, el 'Templo de la velocidad' contemplará el primer duelo en la categoría reina del WEC con todos sus actores presentes. Los dos prototipos híbridos de Toyota, los dos LMH de Glickenhaus y el LMP1 de Alpine. Una batalla en la que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, pilotos del Toyota #8, son los rivales a batir tras ganar las dos primeras citas de la temporada. Pese al buen hacer de Toyota, tanto FIA como ACO han decidido mantener el 'Balance of Performance' de Portimao y no hay cambios en los pesos de ejecución y potencia de cada uno de los prototipos.

    LMP2 tiene a Anthony Davidson, António Félix Da Costa y Roberto González como líderes tras lograr la victoria con el Oreca #38 de JOTA en Portimao. Entre sus rivales estará el Oreca #29 de Racing Team Nederland, con cambio de piloto incluido. De hecho, la estructura ha reclutado de nuevo a Nyck de Vries tras el positivo en coronavirus de Job van Uitert. Sin embargo, vistas las dos primeras pruebas de la temporada, es más probable que otros prototipos estén en la lucha por la victoria. El Oreca #22 de United Autosports, así como su prototipo hermano y el del equipo líder.

    Donde sí ha habido cambios en el 'BoP' ha sido entre los GTE. Dentro del proceso automático de la categoría LMGTE-Pro, los Ferrari han perdido 5 kilos tras las dos primeras carreras. A su vez, los Porsche oficiales serán 5 kilos más pesados, mientras que en LMGTE-Am los pesos están sujetos a los lastres por éxito. Un escenario en el que James Calado y Alessandro Pier Guidi son los líderes de la clase Pro gracias a su actuación con el Ferrari #51, victoria en Portimao incluida. Por su parte, Antonio Fuoco, Roberto Lacorte y Giorgio Sernagiotto están al frente de la categoría LMGTE-Am.

    Horarios de las 6 Horas de Monza del WEC 2021