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Primera imagen del nuevo Alpine A110 de rallies en pleno test

Alpine y Signatech han iniciado los test con nuevo Alpine A110 Rally, modelo que a priori nacerá bajo normativa R-GT.

Aunque compartirá muchos rasgos con el AlpineA110 Cup de circuitos, este modelo heredará el motor de 292 CV del nuevo Alpine A110S.

Primera imágen del nuevo Alpine A110 de rallies en pleno test
La firma francesa presentó hace a principios de verano el nuevo Alpine A110S.

Alpine anunció a mediados de mayo el desarrollo de una versión de rallies del Alpine A110. Un nuevo modelo de competición que compartirá ADN con el A110 Cup y que, sobre el papel, se desarrollará bajo la normativa R-GT. Su homologación está prevista para finales de 2019 con vistas a competir en 2020 en una categoría en la que ya está el Abarth 124 Rally R-GT y en está previsto que también aterrice la variante de rallies del Porsche Cayman GT4. Por todo esto, no sorprende que los compañeros de 'AUTOhebdo' hayan cazado al primer prototipo del Alpine A110 Rally en la fase inicial de su programa de test.

Según explica el citado medio, los primeros test del Alpine A110 Rally se están llevando a cabo al oeste de Francia bajo gestión de FJ Team, siempre en colaboración de Signatech, estructura que ya desarrolló las versiones GT4 y Cup. A sus mandos se han sucedido pilotos de distintos perfiles, desde pilotos profesionales a 'gentlemen drivers', pasando por pilotos más jóvenes con una menor experiencia. Se espera que el debut público del Alpine A110 Rally tenga lugar entre los días 5 y 7 de septiembre en el Rally Mont-Blanc Morzine con Emmanuel Guigou al volante. Al no estar homologado, lo hará dentro de la caravana de seguridad de la prueba.

A nivel mecánico, el Alpine A110 Rally compartirá ADN con el A110 Cup. Se espera que su peso esté sobre los 1.050 kilogramos una vez que se instale la pertinente jaula de seguridad y los dispositivos adicionales que exige la FIA. Si bien no está confirmado, el Alpine A110 Rally tomará prestado el motor del nuevo Alpine A110S. Este modelo cuenta con un bloque de cuatro cilindros que ofrece 292 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. Con este propulsor, el Alpine A110S acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Fotos: Alpine Cars

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