Motor.es

Signatech desarrollará para 2020 un Alpine A110 de rallies

  • Signatech será el encargado de diseñar y desarrollar una versión de rallies del Alpine A110 que estará basada en el A110 Cup.
  • Este nuevo modelo llegará a finales de 2020 y servirá para recperar el ADN que tiene Alpine en una disciplina como los rallies.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2019 19:30

Signatech desarrollará un Alpine A110 de rallies para 2020
El Alpine AA10 de rallies estará basado en el A110 Cup y tendrá unos 300 CV de potencia.

Mucho se había especulado con el desarrollo de una versión de rallies del Alpine A110 en los últimos meses. Unos rumores que han terminado por tomar forma dentro de los planes deportivos de la marca de cara a las temporadas 2019 y 2020. De hecho, Alpine ha anunciado el desarrollo de un Alpine A110 de rallies de la mano de Signatech, socio de confianza que también da soporte al proyecto de la firma en la categoría LMP2 del WEC. Con este proyecto, Alpine pretende recuperar parte de su ADN y volver a una disciplina en la que escribió algunas páginas doradas, sobre todo con su título de campeón del WRC en 1973.

Signatech será el encargado del diseño, desarrollo y comercialización de este Alpine A110 de rallies, dando así continuidad a la sociedad que tiene con Alpine. Este nuevo modelo estará basado en el Alpine A110 Cup y estará orientado para competir casi de forma exclusiva en asfalto. Contará con la misma configuración de propulsión que la versión de circuito y tendrá unos 300 CV de potencia. Alpine no ha definido todavía bajo qué categoría o marco normativo desarrollará este coche ya que se encuentra en proceso de negociación con la FFSA y la FIA para darle el marco y las especificaciones técnicas más adecuadas.

Su perfil técnico y sus precios serán anunciados en el mes de septiembre con el objetivo de presentar este Alpine A110 de rallies a principios de 2020 y aceptar así los primeros pedidos. Así lo ha explicado Régis Fricotté, director de ventas y competición de Alpine, que además ha añadido: "Estamos encantados de ampliar nuestro programa deportivo. El éxito de los Alpine A110 Cup y A110 GT4 ha sido un requisito previo para este retorno a los rallies, disciplina arraigada en nuestro ADN. Ampliaremos también nuestros vínculos con Signatech, cuya experiencia es indudable en el desarrollo de las distintas versiones deportivos del Alpine A110".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Alpine Cars

Compártela en:

Pixel