Motor.es

Lista de inscritos inicial de las 1.000 Millas de Sebring 2019

  • FIA y ACO han publicado la primera lista de inscritos de la primera edición de las 1.000 Millas de Sebring.
  • Aston Martin y Ferrari tendrán un tercer piloto en sus GT de LMGTE-Pro, por lo que Miguel Molina competirá en el Ferrari #71.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 15:30

FIA y ACO han publicado la primera lista de inscritos de las 1.000 Millas de Sebring, sexta cita de la temporada 2018-19 del WEC. Un total de 34 vehículos se darán cita en el trazado situado en Florida. Sin cambios en cuanto a la distribución de la parrilla, puesto que competirán ocho LMP1, siete LMP2, diez GT en LMGTE-Pro y nueve en LMGTE-Am, la principal novedad es la decisión de varios de los fabricantes de GTE de incorporar un tercer piloto en sus coches. Esto permite que Miguel Molina regrese al WEC, ya que competirá en el Ferrari #71 de AF Corse.

Aunque hay pocos cambios entre los prototipos, si cabe destacar que Henrik Hedman regresa al LMP1 de DragonSpeed para formar equipo con Ben Hanley y Renger Van der Zande. Por su parte y como es casi una constante, ByKolles es el único equipo que no confirma en primera instancia sus pilotos. Sin ningún tipo de novedad en LMP2, cabe mencionar que en LMGTE-Am el equipo Clearwater Racing se ha decantado por una alineación formada por Matteo Cressoli, Luisz Pérez Companc y Matt Griffin tras la retirada de Weng Sun Mok tras la cita de Shanghái. Por su parte, Dempsey-Proton Racing tiene que confirmar a tres de sus pilotos.

Esto deja LMGTE-Pro como principal foco de novedades. Aston Martin apuesta por tener tres pilotos por coche por lo que Darren Turner se une a Marco Sorensen y Nicki Thiim en el Aston Martin #95, mientras que Jonny Adam se sube al #97 con Alex Lynn y Maxime Martin, lo que deja una vacante en el equipo TF Sport de LMGTE-Am. Ferrari también sigue este plan por lo que Daniel Serra aterriza en el Ferrari #51, mientras que Miguel Molina competirá en el Ferrari #71 con Davide Rigon y Sam Bird. Por último, Ford también parece que competirá con tres pilotos por coche, si bien aún no ha confirmado nombres, mientras que Augusto Farfus regresa al BMW #82.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel