Motor.es

Primera lista de inscritos de las 8 Horas de Bahréin del WEC 2019-20

  • Las 8 Horas de Bahrein contarán con una parrilla de 31 vehículos, misma cifra de competidors que ya hubo en Shanghái.
  • La inclusión del Aurus #26 de G-Drive Racing en LMP2 contrarresta la baja del tercer Porsche de Proton Competition en LMGTE-Am.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2019 14:30

Primera lista de inscritos de las 8 Horas de Bahréin del WEC 2019-20
El Aurus #29 de G-Drive Racing es la principal novedad en la parrilla de las 8 Horas de Bahrein.

Silverstone, Fuji y Shanghái. El WEC ha consumido el primer tercio de su temporada 2019-20, por lo que es el momento de poner sus ojos en las 8 Horas de Bahrein. La cuarta ronda del calendario supone una de las novedades del certamen, no tanto por su presencia en Sakhir como por la duración de la prueba. En este aspecto, FIA y ACO han publicado ya la primera lista de inscritos de las 8 Horas de Bahrein, documento en el que figuran un total de 31 vehículos, mismos que ya compitieron en Shanghái. La baja del Porsche #78 tras su puntual aparición en China queda compensada con la inclusión del Aurus #26 de G-Drive en LMP2.

Entre los prototipos, pocas novedades. De hecho, en la categoría reina del WEC la única incógnita pasa por la identidad de los pilotos del Team LNT, toda vez que Ginetta no ha confirmado su alineación en primera instancia, como es costumbre. Por su parte, el Aurus #26 del equipo G-Drive Racing eleva a nueve los LMP2 presentes en Bahrein, si bien este movimiento ya se conocía desde hace varias semanas. Como no podía ser de otra forma, Jean-Eric Vergne, Roman Rusinov y Job Van Uitert forman la alineación del equipo ruso, dando así continuidad a su vínculo en las European Le Mans Series. El resto de equipos de LMP2 mantienen sus alineaciones sin cambios.

Misma situación se vive en LMGTE-Pro, algo lógico al ser una categoría que está ligada a equipos oficiales de fábrica. No es el caso de LMGTE-Am, ya que hay un par de asientos por ocupar en el Porsche #88 de Dempsey-Proton Racing junto a Thomas Preining. Además, en el Porsche #57 del Team Project 1 emerge la figura de Larry ten Voorde. El neerlandés estará junto a Bean Keating y Jeroen Bleekemolen por segunda vez esta temporada, toda vez que el brasileño Felipe Fraga se perderá las 8 Horas de Bahrein por el choque de fechas con la última cita de la temporada del Stock Car de Brasil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: G-Drive Racing

Compártela en:

Pixel