Motor.es

Primeros test de cara al Dakar del Toyota Hilux V8 Evo

  • Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz pudieron probar por primera vez el nuevo Toyota Hilux V8 Evo, buggy con el que competirán en el Dakar.
  • Toyota Gazoo Racing South Africa ha convertido su vehículo en un buggy 4x2 que puede ser la principal amenaza del Peugeot 3008 DKR.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2016 20:30

El Toyota Hilux V8 Evo fue presentado de forma oficial a finales del mes de agosto, dando validez a su vez al fichaje de Nasser Al-Attiyah por el equipo Toyota Gazoo Racing de cara al Dakar 2017. Sin embargo, el primer piloto que ha podido probar las bondades de este nuevo buggy 4x2 ha sido Giniel de Villiers. El sudafricano y su copiloto Dirk von Zitzewith han sumado el primer test a los mandos de este modelo, que rompe con los moldes marcados por el 4x4. Tras estos primeros kilómetros realizados en Sudáfrica, las sensaciones no pueden ser mejores.

Giniel de Villiers ha confirmado que el Toyota Hilux V8 Evo en su configuración de buggy es bastante más rápido que la anterior versión 4x4, por lo menos en los terrenos rotos en los que se ha desarrollado esta primera sesión de test. Un dato más que positivo ya que por la naturaleza de los coches 4x2 su fortaleza en el desierto y las dunas se presupone. A pesar de ello todavía queda un largo camino de puesta a punto y desarrollo para poder sacar todo el rendimiento de un buggy que por el momento está dejando buenas sensaciones en el seno del equipo de Glyn Hill.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la par de estas sesiones de pruebas, Toyota Gazoo Racing South Africa prosigue con la construcción de dos unidades más del Hilux V8 EVO destinadas a Leeroy Pulter y Nasser Al-Attiyah, los dos pilotos que completan el equipo de cara a un Dakar 2017 en el que la formación pretende dar más de un susto a Peugeot Sport y convertirse como mínimo en la segunda fuerza en la categoría de coches sobrepasando a un X-Raid que ha sido el único que no ha dado el paso de apostar por un buggy, con una notable desbandada de pilotos como consecuencia.

Toyota Gazoo Racing South Africa no ha sido el único equipo que ha estado de test en las últimas jornadas de cara al próximo Dakar. Una de las formaciones que también está de pruebas es Mammoeth, equipo que compite con camiones Renault. Sin embargo, este test no ha sido tan positivo como el de Toyota ya que la unidad del Renault Sherpa pilotada por Martin Van den Brink ha terminado siendo pasto de las llamas. En otro orden de cosas, Joan Font ha confirmado su participación en el Dakar mientras que los hermanos Patronelli han confirmado su ausencia de la prueba.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel