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    Los primeros test del nuevo GT3 de BMW serán a mediados de 2020

    BMW Motorsport, en voz de Jens Marquardt, ha puesto fecha a las primeras pruebas en pista de su nuevo GT3.

    El vehículo está en su fase final de desarrollo a nivel conceptual a la espera de la publicación de las regulaciones GT3 de 2022.

    Los primeros test del nuevo GT3 de BMW serán en mediados de 2020
    El sucesor del BMW M6 GT3, seguramente basado en el M4, casi ha completado la primera fase de su desarrollo.

    Pese a tener sólidos proyectos oficiales en el DTM o la Fórmula E, el cierre de su programa GTE permite a BMW centrar todos sus esfuerzos a nivel GT al desarrollo de su nuevo GT3. Su debut está previsto para 2022, de la mano de la nueva normativa que debutará esa temporada y que todavía está por definir al completo. Con todo, BMW Motorsport ha completado la primera fase de desarrollo de su futuro GT3, sucesor espiritual del actual BMW M6 GT3, si bien todo hace indicar que estará basado en el nuevo BMW M4 que debutará, sobre el papel, en 2021.

    De hecho, Jens Marquardt como responsable de BMW Motorsport se ha atrevido a poner una fecha aproximada para el debut en pista del nuevo GT3 de la firma bávara, siempre y cuando se publique el nuevo reglamento GT3 al completo en un plazo razonable: "Aún no estamos construyendo una mula de pruebas. Si todo va bien, deberíamos tener el coche listo a mediados del próximo año y luego intensificar los test en el segundo semestre. En 2021 probaremos más y quizá podamos hacer algunas exhibiciones fuera de la propia competición en eventos antes de poner el coche en manos de los clientes. Esta sería la planificación aproximada en este momento".

    Con todo, el GT3 de BMW está en la fase final del desarrollo conceptual a la espera de que se publique el reglamento GT3 de 2022, paso indispensable para terminar con esta primera fase de su diseño y construcción. De hecho, Marquart ha insistido: "Necesitamos obtener las regulaciones finales, es el siguiente requisito. Creo que saldrán a finales de año, por lo que el próximo Consejo Mundial del Motor debería aprobarlas. Entonces haremos el último avance en el coche y podremos comenzar a construir nuestro GT3 para rodar en pista. Es clave dar estos últimos pasos con la normativa fija para no tener sorpresas de último minuto".

    Fotos: Blancpain GT Series

    Fuente: Sportscar365

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