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    El Mercedes-AMG GT3 Evo da otro paso hacia su homologación

    Mercedes-AMG ha avanzado de forma notable en el desarrollo de la versión Evo de su GT3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

    La firma de Stuttgart quiere homologar el vehículo el 1 de enero de 2020 y que así pueda competir en Daytona y Bathurst.

    El Mercedes-AMG GT3 Evo da otro paso hacia su homologación
    La versión Evo del Mercedes-AMG GT3 estará listo para disputar las 12 Horas de Bathurst de 2020.

    A falta de la celebración de la FIA GT World Cup y de la última prueba del Intercontinental GT Challenge, se puede decir que Mercedes-AMG ha sido una de las marcas protagonistas en el planeta GT3. Sin embargo, la firma de Stuttgart ha encontrado en el Lamborghini Huracán GT3 Evo un duro rival y, por eso, ha acelerado el desarrollo de su propio kit Evo. De hecho, la firma de Stuttgart ya hizo debutar el Mercedes-AMG GT3 Evo en Portimao y este fin de semana ha formado parte del test de la Blancpain GT Series en Barcelona para dar un nuevo paso hacia su homologación.

    La presencia del Mercedes-AMG GT3 Evo en Barcelona ha permitido a los técnicos de la marca recopilar valiosos datos de cara a la homologación y el 'Balance of Performance'. Si bien ya compitió de forma no homologada en las 24 Horas de Portimao y ha completado un test de 35 horas en el Slovakia Ring, compartir pista con el resto de GT3 supone un paso muy importante para la versión Evo del GT3 alemán. De hecho, Jean-Marc Gounon, piloto de SRO a la hora de realizar el 'BoP', pudo ponerse al volante del Mercedes-AMG GT3 Evo hasta en tres ocasiones.

    Con el trabajo realizado por la marca en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se espera que el Mercedes-AMG GT3 pueda ser homologado el 1 de enero de 2020 y así estar disponible en las primeras dos grandes citas del calendario GT3. El gran objetivo para la firma de Stuttgart es que el Mercedes-AMG GT3 Evo pueda competir en las 24 Horas de Daytona sin necesidad de recurrir a una homologación temporal y que, además, también pueda estar en las 12 Horas de Bathurst. Sin duda, un objetivo ambicioso ya que lo habitual es que en la cita australiana no compitan las últimas 'spec' de los distintos GT3 por cuestiones logísticas y de fechas.

    Fotos: Mercedes-AMG

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