¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Primeras pruebas del nuevo Toyota Yaris WRC para la temporada 2021

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Toyota Gazoo Racing ha publicado el primer vídeo de su nuevo Toyota Yaris WRC en acción, coche que debutará en 2021.

    Juho Hänninen ha sido el encargado de ponerse al volante del vehículo en un test que todavía se ha realizado con neumáticos Michelin.

    Primeros pruebas del nuevo Toyota Yaris WRC para la temporada 2021
    La nueva versión del Toyota Yaris WRC ha rodado sobre nieve con Juho Hänninen a sus mandos.

    El lanzamiento del Toyota GR Yaris hacía presagiar un auténtico cambio de tercio. Nacido a partir de la tecnología utilizada por la marca en el WRC, sólo era cuestión de que este modelo también tuviera un papel protagonista en competición. No obstante, la versión más radical del Toyota Yaris de producción servirá de base para el nuevo World Rally Car de la firma nipona, modelo que ya hemos podido ver por primera vez. No obstante, la marca ha inciado los primeros test del nuevo Toyota Yaris WRC, el modelo con el que competirá en el Mundial de Rallies a partir de la temporada 2021.

    La primera sesión de pruebas del Toyota Yaris WRC 2021 tuvo lugar sobre nieve, en las pistas forestales ubicadas en las cercanías de la sede del equipo dirigido por Tommi Mäkinen. Con Juho Hänninen a sus mandos, el nuevo World Rally Car de la firma japonesa completó sus primeros kilómetros ante la mirada de los técnicos de la marca. Pese a que Pirelli será el proveedor exclusivo de neumáticos a partir de la temporada 2021 y que la marca ya ha presentado el compuesto de nieve Pirelli Sottozero Ice J1 tachonado con clavos, este test se llevó a cabo todavía con los neumáticos Michelin que se usan esta campaña.

    Más allá de estos detalles, pocas conclusiones se pueden sacar, sobre todo en lo que se refiere al diseño del nuevo Toyota Yaris WRC. No obstante, la mula de pruebas del World Rally Car de la firma japonesa lucía para este primer test el habitual 'traje' de camuflaje en forma de vinilos que impiden distinguir sus formas. Pese a todo, hay algunos detalles de diseño que se intuyen obviando el geométrico patrón de los vinilos, como su agresivo frontal, los 'canard' y los abultados pasos de rueda o un alerón que ha sido rediseñado respecto al Toyota Yaris que compite esta temporada en el WRC.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing