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Pirelli inicia el desarrollo de sus neumáticos para el WRC 2021

El GP Ice Race ha sido el escenario elegido por Pirelli para anunciar el inicio del desarrollo de los neumáticos del WRC.

Durante el evento también se ha exhibido el neumático Sottozero Ice J1, el compuesto con clavos que se utilizará en condiciones invernales.

Pirelli inicia el desarrollo de sus neumáticos para el WRC 2021
Pirelli ya trabaja en su gama de neumáticos para ejercer de proveedor exclusivo del WRC a partir de 2021.

La FIA y el promotor del WRC eligieron a Pirelli como proveedor exclusivo de neumáticos para el Mundial de Rallies desde 2021. Una responsabilidad mayúscula que la firma italiana ya ha comenzado a asumir, toda vez que Pirelli ha anunciado el desarrollo de su nueva gama de compuestos para el WRC. La casa de Milán ha escogido el marco del GP Ice Race para desvelar este hecho, además de presentar la primera cubierta que calzarán los World Rally Cars. Se trata del neumático Pirelli Sottozero Ice J1 tachonado con clavos para competir en condiciones invernales de nieve y hielo.

Pese a la responsabilidad que supone diseñar, desarrollar y construir todos los neumáticos que 'calzarán' a los World Rally Cars, lo cierto es que Pirelli cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de los rallies. De hecho, la firma italiana ha estado presente en el WRC desde que el campeonato se concibió en 1973, logrando por el camino 25 títulos mundiales y 181 victorias de rally. Además y en un ámbito más reciente, Pirelli fue proveedor único del campeonato entre 2008 y 2010, mientras que desde 2018 ha ofrecido sus productos tanto a los vehículos R5 del la categoría WRC2 como a los R2T del Junior WRC.

La presencia de Pirelli del Mundial de Rallies servirá de complemento a la ya longeva trayectoria de la marca en la Fórmula 1, categoría en la que ha sido proveedor único de neumáticos desde el año 2011. Dos disciplinas muy distintas y que, sin embargo, suponen el mejor escenario para Pirelli a la hora de probar su tecnología y compuestos al mayor nivel de exigencia que existe. En este aspecto, cabe recordar que la historia de los neumáticos P Zero comenzó en el propio WRC, toda vez que esta cubierta fue diseñada originalmente para el Lancia Delta S4.

Fotos: Pirelli

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