Motor.es

El primo de Pastor Maldonado debutará en Le Mans con United Autosports

  • El venezolano Manuel Maldonado competirá en el Oreca #32 de United Autosports junto a Nico Jamin y Jonathan Aberdein.
  • El título de la categoría LMP3 de las ALMS y su buen papel en las European Le Mans Series, aval de su debut en La Sarthe.
El primo de Pastor Maldonado debutará en Le Mans con United Autosports
Manuel Maldonado ocupa el penúltimo asiento libre en los tres LMP2 de United Autosports para Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2021 12:30

El venezolano Manuel Maldonado debutará en las 24 Horas de Le Mans de la mano de United Autosports, estructura que contará con tres prototipos LMP2 en La Sarthe. El primo más joven de Pastor Maldonado, ganador de un Gran Premio de Fórmula 1, ha sido nominado por el equipo para pilotar el Oreca #32 junto a Nico Jamin y Jonathan Aberdein. Con esta decisión, la estructura dirigida por Zak Brown completa la alineación de su segundo prototipo y sólo tiene ya que definir el piloto 'Plata' que acompañará a los británicos Alex Lynn y Paul Di Resta en el Oreca #23.

Manuel Maldonado vivirá sus primeras 24 Horas de Le Mans a sus 21 años tras conseguir el título de la clase LMP3 de las Asian Le Mans Series (ALMS) junto a United Autosports el pasado mes de febrero, victoria que alcanzó con Rory Penttinen y Wayne Boyd como compañeros. Como resultado de este éxito, el piloto venezolano está entre los pilotos del equipo en las European Le Mans Series (ELMS). En este certamen pilota uno de los LMP2 de la formación junto a Nico Jamin y Job Van Uitert, pilotos con los que subió al podio en la última cita del campeonato en Paul Ricard.

Ante su participación en la cita reina del WEC junto a Jamin y Aberdein, el joven Manuel Maldonado ha asegurado: «No podía tener una oportunidad más emocionante. La carrera más importante con el equipo que es vigente campeón de Le Mans. No podía estar en un mejor lugar. Es hora de bajar la cabeza y concentrarme en la carrera, porque requiere una gran cantidad de preparación. Sé lo mucho que significa esta carrera para todos y estoy realmente agradecido con United Autosports por la oportunidad. Espero lo mejor. Estoy seguro de que lo haremos bien. Va a ser muy difícil, pero sé que completaremos una buena preparación».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel