Motor.es

El MG Hector, el SUV indio de Morris Garage, supera las 50.000 unidades producidas

El MG Hector está siendo un auténtico éxito comercial. Este SUV, disponible actualmente de manera exclusiva en la India, ya ha superado la barrera de las 50.000 unidades producidas. Es uno de los pilares centrales de la gama de Morris Garage en este relevante mercado emergente.

El MG Hector, el SUV indio de Morris Garage, supera las 50.000 unidades producidas
La producción del MG Hector en la India ha superado las 50.000 unidades

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2021 18:00

Morris Garage ha demostrado todo su potencial para adentrarse en un mercado emergente tan relevante como es la India. Usando, en parte, el pasado británico de esta icónica marca, en poco tiempo se ha hecho con un importante espacio en este competido territorio y, lo que es más relevante, sus modelos están siendo todo un éxito de ventas. El MG Hector ha sido el vehículo usado como punta de lanza en este proceso de expansión.

Las cifras de ventas del MG Hector son extraordinarias. Y es que ha sido capaz de hacer frente tanto a la competencia local como a la oferta de los fabricantes extranjeros que allí están presentes. La popularidad del Hector, un SUV que en estos momentos solo está disponible en la India, ha permitido a MG abrir camino y aumentar su oferta de producto con nuevos e interesantes todocaminos.

MG Hector
El ejemplar 50.000 del MG Hector ha sido fabricado por un equipo compuesto solo de mujeres

La producción del MG Hector supera la barrera de las 50.000 unidades

Prueba de este éxito comercial que viene cosechando el Hector desde que se produjera su lanzamiento en la India es el hito de producción que se acaba de alcanzar. MG ha anunciado la producción de la unidad 50.000 del MG Hector. Un modelo que es ensamblado en territorio indio. Más concretamente en el centro de producción de vehículos que SAIC tiene en Halol, Gujarat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A lo largo del convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, las ventas del Hector alcanzaron las 25.935 unidades, siendo el modelo de Morris Garage más vendido en la India y, a su vez, uno de los modelos más populares de su categoría. Se caracteriza por su completo equipamiento tecnológico, acabados muy cuidados y su oferta mecánica en la que se incluye una variante electrificada.

El nuevo Hector 2021 se encuentra a la venta en la India junto a una selección de dos motores. Por un lado tenemos un motor de gasolina 1.5 litros turbo de 143 CV y 250 Nm, disponible con o sin tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, y por otra parte, hay un motor diésel 2.0 litros turbo de 170 CV y 350 Nm. Los dos motores se asocian de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades y el bloque de gasolina, está disponible con una transmisión automática DCT con el mismo número de relaciones.

En los concesionarios indios, el Hector se posiciona como una alternativa a modelos de la talla del Tata Harrier y del Mahindra XUV500. El precio de salida del SUV de Morris Garage ronda los 15.000 € según el cambio actual.

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel