Motor.es

MG Hector 2021, desvelada la puesta a punto del exitoso SUV de Morris Garage

Morris Garage ha presentado en sociedad la esperada puesta a punto de su exitoso SUV indio. El nuevo MG Hector 2021 ha irrumpido en escena cargado de novedades muy relevantes. Un todocamino que se ha convertido en la punta de lanza de la ofensiva que MG está llevando a cabo en la India.

MG Hector 2021, desvelada la puesta a punto del exitoso SUV de Morris Garage
Desvelado el nuevo MG Hector 2021 en la India

6 min. lectura

Publicado: 10/01/2021 11:00

Recientemente nos hacíamos eco de un importante proyecto que estaba llevando a cabo la firma Morris Garage en la India. El modelo más vendido que forma parte de su gama en este relevante mercado emergente iba a ser puesto al día. La espera ha terminado y el nuevo MG Hector 2021 ha sido desvelado de manera oficial. Este exitoso todocamino irrumpe en escena cargado de numerosas mejoras.

El MG Hector se convirtió en muy poco tiempo en un éxito en los concesionarios indios. Fue el primer modelo comercializado por MG en la India y, en base a dicha popularidad, la que fuera una icónica firma británica ha podido llevar a cabo una ofensiva de producto muy ambiciosa. Durante el año 2020 las ventas del MG Hector en la India alcanzaron las 25.935 unidades. Teniendo en cuenta la presencia de MG en el territorio indio y el segmento en el que lidia dicho modelo, se trata de un resultado fantástico.

MG Hector 2021
El nuevo MG Hector 2021 ha sido presentado en la India cargado de novedades

Las novedades del nuevo MG Hector 2021

La primera generación del Hector ha sufrido lo que podríamos calificar como lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Sin embargo, a nivel estético, en el exterior, los cambios que presenta el nuevo Hector no son equiparables a los «facelifts» que estamos acostumbrados a ver en el Viejo Continente. En cualquier caso, las modificaciones introducidas son muy interesantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿En qué ha cambiado el Hector? Bien, echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y comencemos nuestro repaso por el exterior. La gran novedad en este aspecto es, sin lugar a dudas, la nueva parrilla que luce un característico patrón. Los reflectores posteriores también han cambiado y ahora se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Además, se ha añadido un nuevo color para la carrocería. Se trata del azul Starry Blue.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Hector nos veremos envueltos por un nuevo ambiente. El color negro, gran protagonista en el habitáculo del modelo saliente, da paso a nuevas opciones de acabado. Destaca el nuevo tapizado de color champagne así como la posibilidad de optar por una terminación bitono.

MG Hector 2021 - interior
El equipamiento tecnológico del MG Hector ha sido mejorado con nuevas opciones

A nivel de equipamiento también hay novedades. Y muy importantes. El nuevo Hector recibe unos asientos delanteros ventilados y calefactados. También estrena un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y un espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automática. Otra actualización a destacar es el asistente de voz, que ahora puede reconocer una mayor cantidad de comandos. Las versiones más equipadas mantienen la llamativa pantalla táctil de 10,4 pulgadas, el climatizador automático, la cámara de visión 360º y el techo panorámico corredizo, entre otras cosas.

Los motores del nuevo MG Hector 2021

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay novedades. El nuevo Hector sigue estando disponible con la misma oferta mecánica que la del modelo saliente. Se puede escoger entre un motor de gasolina 1.5 litros turbo de 143 CV y 250 Nm de par máximo disponible con o sin tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Dicho bloque se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DCT con el mismo número de relaciones. Para la versión electrificada solo se ofrece el cambio manual.

La única opción diésel disponible en la gama Hector 2021 es un motor 2.0 litros turbo de 170 CV y 350 Nm de par máximo. Se combina de manera exclusiva a una transmisión manual de seis relaciones.

MG Hector 2021 - llantas
Las nuevas llantas del MG Hector 2021

MG ya acepta pedidos del nuevo Hector. Este SUV seguirá haciendo frente a modelos tan importantes como el Tata Harrier y el Mahindra XUV500. La nueva gama está compuesta por los niveles de acabado Style, Super, Smart y Sharp. El precio de salida, según el cambio actual, se sitúa aproximadamente en los 14.500 €.

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel