Motor.es

Proton seguirá en el WEC con nuevas unidades del Porsche 911 RSR

  • Proton Competition tiene el objetivo de comprar tres unidades del Porsche 911 RSR spec 2019 para afrontar la próxima temporada.
  • El equipo planea tener dos coches en la categoría LMGTE-Am del WEC, si bien tampoco descarta competir con una unidad.
Proton seguirá en el WEC con nuevas unidades del Porsche 911 RSR
Proton Competition desea mantener su proyecto en la clase LMGTE-Am del WEC sin grandes cambios.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2020 08:30

Proton Competition mantendrá su programa en el WEC en la temporada 2021, en un esfuerzo que volverá a complementar con su presencia en las European Le Mans Series (ELMS). En este aspecto, el equipo está evaluando las distintas posibilidades que tiene para el próximo año, si bien la opción preferida dentro de la formación es hacerse con al menos tres nuevos Porsche 911 RSR spec 2019 para afrontar estos programas, toda vez que el coche de la marca alemana se hace elegible para la categoría GTE-Am del WEC a principios de 2021. El equipo además está en disposición de mantener su asociación con el actor Patrick Dempsey

Porsche Motorsport ha producido una serie de diez unidades de este 911 RSR de 2019 para sus clientes. De hecho, la firma de Stuttgart comenzó las entregas el mes pasado. Proton y Gulf Racing ya pudieron probar esta nueva especificación del 911 en Portimao a principios de noviembre, con sensaciones positivas en ambos casos. La disposición estructural del equipo, este buen sentir con el Porsche 911 RSR y el apoyo de Patrick Dempsey suponen las tres claves para que Proton Competition busque mantener su programa con dos coches en la categoría LMGTE-Am del WEC de cara a la próxima temporada, aunque aún no está confirmado al 100%.

De hecho, Christian Ried ha asegurado al respecto: «Tendremos dos coches en las ELMS y casi seguro dos coches en el WEC. Estoy contento con algunos de nuestros pilotos, pero todavía no hemos firmado nada. Si solo tenemos un coche, también estaría bien, aunque no es la idea. De hecho, tener dos coches parece tener más sentido que uno. Sin embargo, inscribir un segundo coche sin tener una alineación de pilotos más o menos confirmada no es lo idea porque luego es demasiado difícil encontrar pilotos en el último momento. Depende un poco todo de cómo se pueda manejar la situación del COVID-19 y ver si podemos hacerlo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel