Motor.es

Proton inicia la producción del X70, un modelo basado en el Geely Boyue

Proton, la marca malaya entre cuyos accionistas se encuentra Geely, ha iniciado la producción de un nuevo modelo. Se trata del Proton X70, un interesante SUV que en realidad está basado en el Geely Boyue. Un vehículo remarcado con el que la marca espera cubrir un importante nicho de mercado.

Proton inicia la producción del X70, un modelo basado en el Geely Boyue
Proton X70, el nuevo SUV malayo basado en el Geely Boyue.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2019 18:45

Proton es una de las marcas de coches por excelencia del mercado malayo. Su condición de firma automovilística local ya que sus oficinas centrales se encuentran en Subang Jaya, Malasia, le ha permitido jugar la baza de «jugar en casa» a la hora de comercializar sus productos. Son tiempos de cambio para esta compañía. Especialmente desde que Geely entrase a formar parte de su accionariado.

Geely, uno de los gigantes de la industria automotriz china, cuenta con cerca del 50% de las acciones de Proton. Una situación de la que ya se está beneficiando la compañía malaya. Prueba de ello la tenemos con el Proton X70, un interesante y peculiar todocamino que esconde bajo su piel un modelo del fabricante chino. Así es, en realidad, estamos ante un SUV remarcado.

Proton X70 - posterior
El nuevo Proton X70 ya está siendo producido en serie en Malasia.

El nuevo Proton X70, que lleva a la venta en Malasia hace unos meses, está siendo todo un éxito. En realidad, bajo su insignia se encuentra el Geely Boyue. Un todocamino de dimensiones compactas que cuenta con un equipamiento más que solvente y una mecánica interesante. Es el primer modelo de Geely que Proton remarca para ser vendido en Malasia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta la fecha, el Proton X70 ha sido importado desde China, puesto que compartía línea de montaje con el Geely Boyue en una factoría localizada en Ningbo. Sin embargo, la demanda ha superado las previsiones más optimistas y Proton se ha visto en la necesidad de fabricarlo en su propio territorio. Basta con echar un rápido vistazo a las ventas del X70 en el mercado malayo.

En el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre de 2019 las ventas del X70 alcanzaron las 90.000 unidades según Proton. Es por ello que recientemente se ha iniciado su producción en serie en la factoría que la marca tiene en Tanjung Malim, situada en el centro de Malasia. Esta factoría cuenta con una capacidad de producción anual de 250.000 ejemplares.

Proton X70 - interior
Así es el interior del nuevo Proton X70, un modelo basado en el Geely Boyue.

Proton ha destacado que, gracias a la ampliación que se ha realizado de este centro de producción, podrán producir otros modelos desarrollados por Geely en un futuro cercano. Por lo tanto, debemos dejar la puerta a más vehículos remarcados que tengan como origen el gigante asiático.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel