Motor.es

Geely Icon, la marca china estrena nuevo B-SUV con un diseño moderno por dentro y fuera

Presentado como un concepto el pasado año , la marca china propietaria de Volvo acaba de desvelar el nuevo B-SUV con el que competirá en China y con el nombre de Icon. Moderno y vanguardista por fuera, casi una reproducción del concepto original, con un interior de calidad y un potente motor de gasolina, las señas de identidad del nuevo modelo de Geely.

Geely Icon, la marca china estrena nuevo B-SUV con un diseño moderno por dentro y fuera
Geely Icon

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2019 18:00

El Geely Icon es la materialización del concepto que vio la luz en la pasada edición del Salón de Pekín. Año y medio después llega el modelo de producción y antes de que termine 2019 estará a la venta en China, aunque la marca propietaria se está pensando también exportar este modelo a mercados cercanos.

Y es que razones y argumentos no le faltan, con un diseño exterior que destaca por un estilo más que moderno y rompedor, que prácticamente reproduce las líneas del concepto, un frontal con los faros divididos en secciones. Los superiores, una finísima línea entre el borde del capó y el paragolpes, sirven de luz de marcha diurna, dejando las cortas y largas en los proyectores verticales en la sección media del frontal.

Moderno, el Geely Icon se na materializado en un B-SUV con un diseño muy de vanguardia

Con un techo de estilo flotante y cierta inclinación en la parte posterior que recuerda a los modelos de Land Rover o a MINI, el diseño posterior también es un ejercicio moderno, una filosofía que se ve trasladada al interior futurista con una pantalla digital de instrumentos y otra más en la consola central del sistema de infoentretenimiento. Las dos disponen de un tamaño generoso, 10,25 pulgadas, acompañada la segunda de una fila de botones táctiles para el sistema climatización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo SUV es un modelo del segmento B desarrollado sobre una plataforma modular específica de Geely y para modelos de esta categoría, por lo que no está a disposición de Volvo o Lynk & Co, por ahora, y conocida como BMA. Situado un escalón por debajo del XC40, cuenta con unas contenidas dimensiones:

Medidas del Geely Icon 2020
Largo4.350 mm
Ancho1.810 mm
Alto1.615 mm
Distancia entre ejes2.640 mm

Por ahora, Geely solo ha comunicado que el nuevo B-SUV dispondrá de una sola opción mecánica derivada del modelo sueco más grande, el bloque de tres cilindros y 1.5 litros con una potencia máxima de 177 CV, asociado a una transmisión automática de siete velocidades y de tracción a las ruedas delanteras, combinación mecánica conocida en el consorcio.

El interior del nuevo Geely Icon ofrece un aspecto futurista, limpio y muy cuidado

Compártela en:

Pixel