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Los prototipos LMDh dibujan un mundo de posibilidades para las marcas

  • Porsche, Cadillac o Mazda son algunos de los fabricantes que han mostrado su apoyo a la convergencia entre el WEC e IMSA.
  • Michael Steiner, cabeza visible de Porsche, ha desvelado que la marca se encuentra estudiando las implicaciones de un programa LMDh.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2020 16:30

Los prototipos LMDh dibujan un mundo de posibilidades para las marcas
Porsche podría volver a la primera plana de las carreras de resistencia tras cerrar su proyecto LMP1 en 2017.

Parece evidente que el acuerdo de convergencia entre el WEC y el IMSA ha revolucionado el mundo de las carreras de resistencia. La creación de una nueva plataforma de prototipos que será elegible en ambos campeonatos dibuja una nueva realidad para los marcas. Y es que los LMDh abren la puerta a competir con pruebas como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring con un mismo prototipo. La unión de un campeonato eminentemente europeo y otro asentado en América supone un reclamo muy fuerte para los grandes fabricantes de vehículos.

El nacimiento de los LMDh ha provocado un gran número de reacciones entre los fabricantes, si bien una de la más llamativa ha sido la de Porsche. La firma de Stuttgart tiene una íntima relación con las carreras de resistencia y la oportunidad de competir con un solo prototipo en el WEC y en el IMSA es muy jugosa. De hecho, Michael Steiner, miembro notable del consejo de administración de Porsche, ha confesado que el departamento de competición de la marca estudia la viabilidad de un proyecto LMDh en paralelo a los programa que tiene la firma en la Fórmula E y en la clase GTE del WEC y del IMSA.

Sin embargo, Porsche no ha sido la única marca que ha mostrado interés por la convergencia de ambos campeonatos y los prototipos LMDh. McLaren ha sido uno de los principales actores que han promovido esta plataforma común, mientras que Lexus ha asegurado que tendrá su propio LMDh si se producía este acuerdo. Marcas como Mazda o Cadillac, ambas presentes en el IMSA, también se han mostrado predispuestas a tener un proyecto de tal magnitud. Incluso responsables de Ford están monitorizando la nueva categoría. Y todo dentro de un escenario en el que Toyota, Aston Martin, Peugeot y Glickenhaus tendrán sus propios hypercar.

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Fotos: Porsche Motorsport

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