¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los LMDh de Cadillac y Acura ya comienzan a asomar la 'patita'

    Los LMDh de Cadillac y Acura ya comienzan a asomar la 'patita'
    El prototipo LMDh de Cadillac ha rodado en Sebring con los pilotos oficiales de la marca.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Earl Bamber, Sébastien Bourdais, Renger van der Zande y Alex Lynn han rodado con el prototipo LMDh de Cadillac en Sebring.

    En paralelo, Ricky Taylor y Matt McMurry han rodado con el Acura ARX-06 en Magny-Cours. Buenas sensaciones en ambos casos.

    Los últimos días han sido intensos entre los fabricantes con proyectos LMH y LMDh en ciernes. Cadillac ha rodado por primera vez con su prototipo LMDh en Sebring, en un test en el que ha compartido pista con Porsche. Casi de forma paralela, Acura ha completado su primer shakedown y test en pista en Francia, de la mano de ORECA. Dos sesiones de pruebas con las que han llegado las primeras imágenes reales de ambos prototipos, dando así un impulso a la categoría según se comprimen los plazos para los fabricantes.

    En el caso de Cadillac, la firma ha estado trabajando con su prototipo LMDh en Sebring, pista en la que cuatro de los pilotos vinculados con la marca han tenido la oportunidad de rodar con el coche. Earl Bamber, Alex Lynn, Sébastien Bourdais y Renger van der Zande han sumado sus primeros kilómetros con un prototipo que monta un motor V8 de 5.5 litros desarrollado en los últimos meses por el departamento de alto rendimiento de General Motors. Este primer test sólo es el primer paso hacia el debut de este LMDh en enero de 2023, en Daytona.

    Renger Van der Zande ha analizado el test de cinco días de Cadillac con su LMDh en Sebring: «Estoy muy contento y sorprendido por la cantidad de vuelta que dimos. Todo ha ido muy bien hasta ahora. He disfrutado de cada minuto al volante del prototipo. Es cierto que, en Florida, en verano, hace bastante calor, pero creo que era el momento perfecto de hacer este test en esta pista para encontrar los límites de los coches. Estamos en la primera etapa, tratando de encontrar los límites del coche en distintos aspectos. Es muy agradable ser parte del proyecto desde el principio».

    A miles de kilómetros de Sebring, Acura también ha dado los primeros pasos en pista con su prototipo LMDh. Primero con un shakedown en el aeródromo de Paul Ricard, después con un test propiamente dicho en Magny-Cours. El Acura ARX-06 es toda una realidad de la mano de ORECA, de ahí este debut en pista en Francia. Ricky Taylor y Matt McMurry han sido los encargados de rodar con el prototipo LMDh de Acura en este test en el que incluso la marca se atrevió a dar las primeras vueltas en condiciones nocturnas.

    Una sesión de pruebas en las que además del personal de HDP, ORECA y Michelin, también han estado presentes varios técnicos e ingenieros de Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing, los dos equipos que competirán con el LMDh de la filial norteamericana de Honda en la categoría GTP del IMSA. David Salters, presidente y director técnico de HPD ha confirmado las buenas sensaciones en este primer contacto del Acura ARX-06 con el asfalto antes de iniciar su programa de test al otro lado del charco, ya en suelo estadounidense.

    Fotos: Cadillac