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    El proyecto LMDh de Audi en el WEC pasa por tener 'equipos-cliente'

    El Audi R18 ha sido uno de los grandes exponentes de la categoría LMP1 del WEC.

    El proyecto LMDh de Audi, con debut previsto para la temporada 2023 del WEC, estará soportado por 'equipos-cliente'.

    Si bien no se descarta un proyecto con tintes oficiales, el modelo a seguir por Audi será similar al que utiliza en GT3.

    La decisión de Audi Sport de regresar a Le Mans con un prototipo LMDh tenía todavía un buen número de incógnitas por resolver. Pese a todo, el posible proyecto de Porsche en la categoría reina del WEC hacía presagiar por dónde iba encaminado este esfuerzo de Audi, tal y como ha confirmado Julius Seebach, responsable de competición de la marca. Y es que el programa LMDh de la marca, con debut previsto para la temporada 2023 del WEC, estará enfocado de forma destacada en los 'equipos-cliente', si bien no se descarta una participación con tintes oficiales, en un modelo similar al que utiliza la marca en GT3.

    Julius Seebach, responsable de Audi Sport, ha dejado claro el impulso que mueve a la marca en este nuevo proyecto: «Estamos en el comienzo del desarrollo de este nuevo proyecto y estamos evaluando varios conceptos. Está claro que tenemos un gran interés en el éxito de la nueva categoría LMDh. Estamos planteando una posible entrada a nivel de fábrica, pero uno de los objetivos principales es que queremos suministrar nuestro vehículo a 'equipos-cliente'. Es importante para nosotros poder luchar por la victoria general desde distintos ángulos, así que ya anunciaremos en su debido momento todas las claves de este esfuerzo».

    Aunque el proyecto de Audi en la categoría LMDh no verá la luz hasta 2023, distintas voces se aventuran a afirmar que Dallara estará detrás del diseño del prototipo de la firma de Ingolstadt al ser una de los cuatro constructores licitados y tener un estrecho vínculo con la marca en el pasado. Por su parte y en un plano deportivo, equipos que quieran competir con el LMDh de Audi no faltan. De hecho, Phoenix Racing o WRT han mostrado interés por la nueva clase reina del WEC, hasta le punto de que el Team WRT ha iniciado un programa en LMP2 para competir en 2021 en el Mundial y preparar su posible salto a LMDh.

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Audi Sport