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    El proyecto de Audi en LMDh no afecta a un posible programa de Porsche

    La relacion de Porsche con las 24 Horas de Le Mans es una de las más especiales que existen.

    Audi Sport ha anunciado que deja la Fórmula E para competir en el Dakar y regresar a las 24 Horas de Le Mans con un LMDh.

    Pese a este movimiento inesperado de Audi, la viabilidad de un programa de Porsche en la clase reina del WEC sigue intacta.

    Audi sorprendió a propios y extraños con el anuncio de la reestructuración de su programa en competición. No obstante, la firma de Ingolstadt deja atrás la Fórmula E para competir en el Dakar y regresar a las 24 Horas de Le Mans con un prototipo LMDh. Un proyecto este último que en cualquier caso no afectará a un posible programa de Porsche en la clase reina del WEC. De hecho, desde la marca de Stuttgart aseguran que las ambiciones de Audi no tendrán peso alguno en su propia apuesta de regresar al Mundial de Resistencia, proyecto que todavía se encuentra en fase de estudio por otra parte.

    Porsche y Audi ya compitieron la una contra la otra en el WEC en la era de mayor plenitud de los prototipos LMP1, entre 2014 y 2016. El 'Dieselgate' desencadenó la salida de ambas firmas del WEC, si bien los caminos de ambos fabricantes se han vuelto a encontrar en la Fórmula E. Un encuentro fugaz en todo caso, ya que Porsche ingresó en la serie eléctrica en la temporada 2019-20 y Audi se marchará a la finalización de la temporada 2020-21. Sea como fuere, desde Porsche insisten que el proyecto LMDh está en evaluación y que el movimiento de Audi no ha cambiado nada. En Porsche siguen dando la bienvenida a los LMDh y mantienen su interés.

    ¿Pero realmente Audi y Porsche pueden convivir en la clase LMDh del WEC? La respuesta es afirmativa, sobre todo porque la clase reina del Mundial se dibuja como un escenario en el que cada marca puede tener un enfoque distinto. Los prototipos LMDh tienen unas características muy concretas y no requieren una gran inversión, ni el desarrollo de una tecnología propia. Es más, no sería descabellado pensar que Audi Sport lanza este proyecto a nivel 'carreras-cliente' para vender su prototipo a equipos privados, mientras que centra sus esfuerzos a nivel oficial en el Dakar. Por su parte, Porsche sí puede ir con todo su potencial al WEC.

    Fuente: Autosport / Fotos: Porsche Motorsport