Motor.es

Qoros 3 City SUV

El fabricante chino Qoros continúa pisando fuerte, y ya tiene listo un nuevo modelo: el Qoros 3 City SUV será presentado en el Salón de Guangzhou 2014. Con una carrocería de crossover compacto de agradable diseño, el Qoros 3 City SUV se pondrá a la venta en China a comienzos del 2015.

Qoros 3 City SUV

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2014 09:00

Llega un nuevo modelo desde China. Si dejamos a un lado los prejuicios con mayor o menor fundamento, el gigante asiático parece decidido a convertirse no sólo en uno de los más grandes mercados automovilísticos del mundo (si no el mayor), sino que también quiere exportar sus productos fuera de sus fronteras y conquistar Occidente, de forma similar a como ya lo han hecho fabricantes japoneses o coreanos.

Para ello, fabricantes como Qoros tendrán cosas importantes que decir en los años venideros. Con productos que hacen mucho énfasis en la tecnología, equipamiento y la seguridad, Qoros quiere ser el primer fabricante puramente chino en presumir del término premium, y aunque probablemente se quede todavía un poco lejos de lo que entendemos como tal en Europa, está avanzando a marchas forzadas.

Tras el Qoros 3 Hatch, un interesante compacto presentado en el pasado Salón de Ginebra 2014, llega un nuevo modelo basado en su misma plataforma y chasis. El Qoros 3 City SUV será presentado en el Salón de Guangzhou 2014, a finales de este mes, con una carrocería compacta sobre-elevada, con un robusto diseño exterior y molduras protectoras laterales en plástico negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Podríamos definirlo como un crossover compacto, y aunque el Qoros 3 City SUV no esconde sus similitudes, en materia de diseño, con el Qoros 3 Hatch, en este caso cuenta con mayor altura al suelo y un paragolpes trasero con doble salida de escape y aspecto metálico (probablemente se quede sólo en eso, en el aspecto).

Sus motores serán los ya conocidos en su hermano, un 1.6 litros turbo de gasolina con 156 CV, con cambio manual o cambio automático de doble embrague, ambos de seis relaciones. Entre su equipamiento nos encontramos con tapicería de cuero, climatizador, cámara de visión trasera o un completo sistema multimedia con pantalla táctil, haciendo énfasis en el aspecto más tecnológico para conquistar a un público joven.

El Qoros 3 City SUV se pondrá a la venta en China durante la primera mitad del 2015. Dados los planes de expansión internacionales de Qoros no nos extrañaría que tarde o temprano terminase llegando a Europa junto a su hermano compacto de cinco puertas, aunque eso tendrá lugar en todo caso más adelante, tras el establecimiento comercial de la marca china en el Viejo Continente, que se está haciendo de rogar más de lo esperado.

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel