Motor.es

Qoros 3 Hatch, el compacto chino nos espera en Ginebra

La empresa china descubre su segundo modelo de producción. Un modelo que viene dispuesto a hacerle frente a los compactos ya bien posicionados en el mercado europeo. Aunque para ello antes tiene que echar a bajo los prejuicios sobre los vehículos de origen chino, asunto que va en buen camino tras obtener las cinco estrellas EuroNCAP con el Qoros 3 Sedán.

Qoros 3 Hatch, el compacto chino nos espera en Ginebra

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2014 18:00

Qoros presentará su segundo modelo de producción en el Salón de Ginebra, se trata de la versión hatchback del Qoros 3 Sedán. El fabricante chino tiene grandes expectativas de hacerse un hueco en el mercado europeo a pesar de la mala reputación que tienen los modelos chinos en nuestra región.

Qoros está trabajando muy duro para conseguir que Europa cambie el chip respecto a los vehículos chinos, o al menos respecto a los vehículos que ellos fabrican. Bien es sabido que las intenciones poco cuentan si luego a la hora de la verdad no demuestran que son dignos de compartir mercado con marcas alemanas entre otras.

Sin embargo Qoros ya ha captado la atención de muchos cuando el 3 Sedan consiguió la máxima puntuación EuroNCAP, por encima de modelos cotidianos como por ejemplo el Nissan Note, Opel Adam o Dacia Sandero. Así que podemos estar seguros de que Qoros fabrica teniendo en cuenta los estándares europeos y superándolos holgadamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño es claramente enfocado al mercado europeo. El diseño del compacto de cinco puertas quizás queda un poco sobrio en comparación con las excentricidades de los diseños asiáticos, pero sin llegar a arriesgar demasiado Qoros va buscando sus propias señas de identidad.

El interior parece espacioso y la calidad de los materiales y ajustes no pintan mal en las fotos oficiales, aunque habría que esperar a tenerlo cerca para poder opinar con mayor propiedad. El maletero tiene una capacidad de 400 litros, amplio para su categoría. Los asientos traseros pueden ser abatidos en configuración 40/60 para obtener mayor espacio de carga.

El Qoros 3 Hatch mide 4.438 mm de largo, 177 mm más corto que el sedán, y tiene una distancia entre ejes de 2.690 mm. De serie monta llantas de aleación de 16 pulgadas, montando 17 pulgadas en acabados superiores y pudiendo optar por modelos de 18 pulgadas. Además su carrocería contará con seis colores distintos sin coste adicional.

El equipamiento de serie se complementa con una pantalla de 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos y una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central para el sistema multimedia, el cual está asociado a un sistema de audio de 4 altavoces ampliable por un sistema de 150 vatios y seis altavoces.

El sistema Qoros Multimedia Hub dispone de acceso a internet a través de la red 3G que ofrecerá aplicaciones, servicios y acceso a las redes sociales que ofrecerá a través del QorosQloud.

La gama de motores se limita al cuatro cilindros gasolina de 1.6 litros que se ofrecerá en versión atmosférico y turbo. El primero genera una potencia de 126 CV y 155 Nm de par máximo, que asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades alcanza los 100 Km/h desde parado en 11,6 segundos. Este motor es posible asociarlo a la transmisión DCT de doble embrague y seis velocidades con la que necesitaría un segundo más para realizar el sprint.

La versión turbo del 1,6 ofrece una potencia de 156 CV y 210 Nm de par máximo que solo puede estar asociado a la transmisión de DCT anteriormente comentada. En este caso el Qoros 3 Hatch acelera hasta los 100 km/h desde parado en 9,7 segundos y alcanza los 210 km/h de velocidad máxima.

En cuanto a consumo mixto, el motor atmosférico con cambio manual presenta 6,3 litros/100 Km, este mismo bloque con cambio DCT baja un poco el consumo hasta los 6,1 l/100 Km, mientras que el bloque turboalimentado con transmisión DCT consume 6,5 l/100 Km.

El Qoros 3 Sedán se produce en Changshu, a unos 80 km de Shangai. Su lanzamiento en China se efectuará este verano, pero aun no sabemos cuando llegará al resto del mundo.

Compártela en:

Pixel