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    Wuling, una de las firmas chinas de General Motors inicia su expansión global

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    Nueva gama global WulingWuling

    Wuling Motors, una de las joint-ventures que General Motors controla en China, ha presentado una nueva y completa gama de modelos para iniciar su expansión internacional. De momento solo han desvelado una serie de bocetos de la nueva gama, pero el primero de estos modelos será presentado este mismo año.

    Una de las joint-ventures que mantiene General Motors en China está a punto de convertirse en un fabricante global. Wuling Motors es una marca cuyo accionariado está compuesto por GM, SAIC y la propia marca firma Wuling original. Su gama se compone básicamente de modelos de corte económico pero de numerosas tipologías, desde utilitarios hasta pequeños vehículos comerciales, incluyendo los indispensables crossovers y MPVs, algunos de ellos compartidos con Baojun, sello fabricado también por esta joint-venture.

    Aunque lo cierto es que los modelos de esta alianza también los podemos encontrar bajo la enseña Wuling Motors en otros mercados asiáticos, como es el caso de Indonesia, difícilmente podemos definir a esta compañía como un fabricante global. Y esas son precisamente las intenciones de la firma, convertirse en una marca global y extenderse más allá de las fronteras de los pocos países donde está presente.

    El Cetus será el primer modelo presentado de esta nueva gama.

    Para ello, este fabricante presentó ayer en China los planes de su futura gama global, un nuevo conjunto de vehículos destinados a componer la oferta de la marca fuera de su mercado natal. En el evento de presentación fueron presentados tan solo los bocetos de 3 modelos prácticamente sin datos, dos modelos de corte crossover y un coupé, pero que aún así suenan prometedores.

    El primero de los modelos que llegará al mercado es el Cetus, que será presentado este año y por el aspecto de su carrocería parece ser un monovolumen pero con ciertos rasgos crossover. Al ser un simple boceto no nos atrevemos a confirmar la verdadera naturaleza del modelo, pues sus rasgos pueden haber sido exagerados deliberadamente. Tras este llegará un verdadero crossover con unos rasgos off-road muy marcados denominado Ursa, que será presentado en 2021, aunque de nuevo nos encontramos ante un dibujo cuyos rasgos y proporciones pueden haber sido convenientemente estilizados. Tras estos llegará en 2022 un afilado coupé de 2 puertas de nombre Sirius, cuya imagen no deja mucho espacio a la imaginación, es un deportivo compacto muy similar al actual Alpine A110.

    En lo referente a su expansión global, la marca china no ha revelado ni un solo dato, por lo que desconocemos qué mercados piensan atacar primero. En teoría, podemos esperar una expansión en los numerosos mercados que encontramos en el continente asiático, aunque no hay que descartar que la compañía tenga intenciones de llegar en algún momento a Occidente.

    Wuling, una de las firmas chinas de General Motors inicia su expansión global