Motor.es

El Salón del Automóvil de Pekín 2020 tendrá lugar en septiembre

Tras ser pospuesto a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, el Salón del Automóvil de Pekín 2020 ya tiene nueva fecha. Esta importantísima cita automovilística china será celebrada el próximo mes de septiembre. Es un evento clave para la industria automotriz de país asiático y, en los últimos años, había venido ganando protagonismo para el resto del mundo.

El Salón del Automóvil de Pekín 2020 tendrá lugar en septiembre
El Salón de Pekín 2020 ha sido retrasado hasta el mes de septiembre.

2 min. lectura

Publicado: 03/04/2020 20:45

El Salón del Automóvil de Pekín 2020 fue uno de los primeros eventos automovilísticos afectados por la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Las autoridades de China optaron por retrasar la celebración de esta relevante cita como parte del paquete de medidas que se estaban llevando a cabo para evitar y/o controlar la propagación del virus. Inicialmente estaba previsto para este mes de abril.

Tras un tiempo sin tener noticias sobre los organizadores de este salón del automóvil, finalmente se ha anunciado cuándo tendrá lugar. El Salón de Pekín 2020 se celebrará en septiembre. Y más concretamente, abrirá sus puertas del día 26 de septiembre al 5 de octubre de 2020.

Salón del Automóvil de Pekín
El Salón del Automóvil de Pekín 2020 tendrá lugar en el mes de septiembre.

El Salón de Pekín es, junto con el Salón del Automóvil de Shanghái, las principales citas automovilísticas chinas. En el caso concreto del acontecimiento de Pekín, recibe unos 800.000 visitantes en cada una de sus ediciones. Durante los últimos años han cobrado protagonismo internacional, y prueba de ello es que cada vez más marcas aprovechan estos eventos para introducir modelos que también serán vendidos fuera de China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los salones del automóvil cancelados por el coronavirus

Desde que estallara esta pandemia mundial se han ido sucediendo las cancelaciones de eventos. En determinadas citas se ha optado por un retraso en la fecha de celebración, sin embargo, grandes acontecimientos para la industria automotriz han sido canceladas definitivamente y no tendrán lugar este año. Repasamos a continuación los salones del automóvil cancelados por el coronavirus:

EventoFecha OriginalEstado
Salón de Detroit11 - 26 JunioCancelado
Salón de Ginebra5 - 15 MarzoCancelado
Salón de Nueva York10 - 19 AbrilPospuesto a junio
Salón de París1 - 11 OctubreCancelado
Salón de Pekín21 - 30 AbrilPospuesto a septiembre

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel