¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Valentino Rossi y Franco Morbidelli correrán para SRT Yamaha en 2021

    Valentino Rossi y Franco Morbidelli correrán para SRT Yamaha en 2021
    Valentino Rossi y Franco Morbidelli serán los pilotos del SRT Yamaha en la temporada 2021 de MotoGP.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    Valentino Rossi ha confirmado su continuidad en MotoGP, toda vez que el italiano pasará a competir en 2021 con SRT Yamaha.

    El equipo malasio ha decidido mantener su apuesta por Franco Morbidelli, formando así una dupla 100% italiana en el equipo.

    Valentino Rossi continuará su carrera en MotoGP en 2021 tras confirmar su salto al equipo SRT Yamaha. El piloto italiano mantendrá su condición de piloto de fábrica de Yamaha pese a competir con la estructura satélite de la marca, por lo que contará con apoyo directo de la firma japonesa y el mismo material que Maverick Viñales y Fabio Quartararo, los dos pilotos que competirán en la formación oficial. El también italiano Franco Morbidelli cerrará la dupla de pilotos de SRT Yamaha, toda vez que la formación malasia ha mantenido su confianza en 'Franky' tras conquistar recientemente su primera victoria en MotoGP.

    En el comunicado de Yamaha ha quedado clara la posición de Valentino Rossi de cara a 2021: «Yamaha se complace en anunciar la renovación por un año con Valentino Rossi. Los aficionados de todo el mundo estarán felices de saber que el nueve veces campeón del mundo participará en la campaña 2021 de MotoGP como piloto de fábrica en el equipo SRT Yamaha. Rossi se vio obligado a tomar una decisión antes de competir ni una sola carrera de MotoGP en 2020, pero ahora está seguro de dar el paso correcto y seguirá luchando con su amada Yamaha YZR-M1 el próximo año».

    Razlan Razali como máximo responsable del SRT Yamaha ha valorado la dupla de pilotos con las que contará el equipo en 2021, formada por Rossi y Morbidelli: «Es un honor recibir en el equipo a Valentino Rossi, un piloto icónico y de leyenda. Su experiencia será un gran activo para el equipo mientras avanzamos en nuestra tercera temporada en MotoGP. Haremos todo lo posible para ayudarlo a ser competitivo. Nos sentimos honrados por tener esta oportunidad. Creemos que la combinación de Valentino Rossi y Franco Morbidelli nos permite tener una dupla fuerte que nos ayudará en nuestro objetivo de ser más competitivos el próximo año».

    Fotos: SRT Yamaha