Motor.es

Marc Márquez, el campeón insaciable de MotoGP

  • Marc Márquez ha logrado su séptimo título en el Mundial de Motociclismo, quinto de MotoGP, tras ganar en el GP de Japón.
  • Tras pasar 'de nivel', el #93 tiene hambre de más. A sus 25 años, tiene todo el tiempo del mundo para hacer historia.

5 min. lectura

Publicado: 21/10/2018 10:30

Siguiente nivel. Marc Márquez ha conquistado su séptimo título de campeón del mundo de Motociclismo, quinto de MotoGP. En casa de Honda, en un GP de Japón que ya le ha visto celebrar tres títulos en su trayectoria. Quizá por ello, todo estaba preparado en Motegi para una celebración con un 'leitmotiv' claro, #Level7. Tras conseguir una gran moneda, pequeño percance en el hombro mediante, Márquez escalaba hasta una máquina de juegos recreativos en la que se pasaba su particular videojuego. El #93 superaba el nivel 7 de este juego y fruto de ello recibía como premio un nuevo casco dorado, el casco del campeón.

Un #Level7 -séptimo título- que Marc Márquez ha conquistado a falta de tres Grandes Premios, con registros propios de una leyenda. No obstante, con tan sólo 25 años y 246 días atesora un título de 125cc (2010), uno de Moto2 (2012) y cinco de MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017 y 2018), lo que le convierte en el piloto más joven en lograr siete campeonatos del mundo, superando en casi un año el récord que tenía Mike Hailwood. Además, el #93 ya es uno de los ocho pilotos que han logrado siete o más títulos, élite en la que están John Surtees, Phil Read, Carlo Ubbiali, Mike Hailwood, Valentino Rossi, Ángel Nieto y Giacomo Agostini.

De manera paralela, Marc Márquez también se ha convertido en el piloto más joven en sumar cinco títulos en la categoría reina, superando también por un año el récord que tenía desde 2005 el italiano Valentino Rossi. De esta forma, Marc se une al selecto grupo de pilotos que han logrado cinco campeonatos de la categoría reina, algo de lo que sólo podían presumir Mick Doohan, Valentino Rossi y Giacomo Agostini, Además, el piloto de Cervera alcanza los registros de Mick Doohan, ya que al igual que el australiano ha logrado sus cinco títulos a los lomos de una Honda, aunque siendo ocho años más joven.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, el gran mérito de Marc Márquez es que, con tan sólo 25 años, ha recorrido un exitoso camino en el que ha sumado 69 victorias, 115 podios, 78 poles y 60 vueltas rápidas, de los cuales 43 triunfos, 76 podios, 50 poles y 44 vueltas rápidas han sido en MotoGP. Mareantes registros para un piloto que apenas ha llegado al ecuador de su carrera, siempre que no decida retirarse de forma precipitada y las lesiones le respeten. De momento, el #93 quiere cerrar el año ayudando a Honda a conquistar el título de equipos y marcas, aunque disfrutando de correr sin presión en las dos últimas citas de la temporada.

Una pequeña tregua para Marc Márquez que ha visto como durante la celebración del título se le salía el hombro, por lo que durante el invierno pasará por 'chapa y pintura'. Todo para estar preparado para los retos que tiene por delante. En 2019, el #93 buscará conquistar su octavo título, sexto en MotoGP. Un #Level8 que puede ser más complejo que nunca con Jorge Lorenzo como compañero el box del Repsol Honda, aunque eso no parece importar en demasía al catalán. No obstante, Márquez es el actual rey de MotoGP y su hambre por ganar no disminuye ni un ápice.

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel