¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La Race of Champions 2018 confirma sus primeros pilotos

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Juan Pablo Montoya, Tom Kristensen y Lando Norris sin los primeros reclamos del evento que se celebra por primera vez en Arabia Saudí.

    Otros pilotos confirmados son Ryan-Hunter Reay, Helio Castronenes, Petter Solberg, David Coulthard o el debutante Josef Newgarden.

    El promotor de la Race of Champions 2018 ha desvelado los primeros pilotos que tomarán parte de la 30º edición de la prueba, cita que tendrá lugar entre los días 2 y 3 de febrero en el Estadio Internacional Riyadh King Fahd de Riad, capital de Arabia Saudi. Entre los pilotos que se han confirmado hay algunos con presencia habitual en este evento como es el caso de Tom Kristensen o Juan Pablo Montoya -finalistas de la pasada edición- y otros pilotos que vivirán la experiencia de la Race of Champions por primera vez, como Lando Norris o Josef Newgarden.

    Juan Pablo Montoya es el rival a batir, ya que el ganador de la Indy500 consiguió la victoria en la pasada edición de la Race of Champions disputada en Miami. Uno de los grandes candidatos ha conseguirlo es Tom Kristensen. La leyenda danesa de las 24 Horas de Le Mans ha llegado a la final del evento en cuatro de sus últimas cinco participaciones. En este aspecto, también repetirán este año en la Race of Champions Ryan-Hunter Reay y Helio Castroneves, así como Petter Solberg, dos veces ganador del World Rallycross. Fiel a su cita con este evento, David Coulthard volverá a buscar el triunfo.

    En su condición de debutantes, mención especial merecen Lando Norris y Josef Newgarden. En el caso de Lando Norris, será un auténtico bautismo de fuego para el joven piloto después de su segundo puesto en el GP de Macao de F3. A sus 18 años, el piloto reserva de McLaren no tendrá fácil poder brillar ante los grandes nombres presente en la Race of Champions de Arabia Saudi. Tampoco será sencillo para Josef Newgarden, ganador de la Indy Lights en 2011 y vigente campeón de la IndyCar tras imponerse a Simon Pagenaud y Scott Dixon en una emocionante temporada.

    Fotos: Race of Champions