Motor.es

Jan Magnussen competirá en el WEC en 2021 con High Class Racing

  • El veterano Jan Magnussen será referencia dentro del proyecto de High Class Racing en la categoría LMP2 del WEC.
  • El ex piloto de Corvette unirá fuerzas con Fjordbach y Dennis Andersen en el renovado proyecto del equipo.
Jan Magnussen competirá en el WEC en 2021 con High Class Racing
Estos son los colores que lucirá el LMP2 de High Class Racing en la temporada 2021 del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2020 20:30

Jan Magnussen competirá a tiempo completo en la temporada 2021 del WEC como referente del proyecto 100% danés del equipo High Class Racing. No obstante, Magnussen se pondrá a los mandos del LMP2 de la formación asentada en la localidad de Granollers en un esfuerzo en el que compartirá trabajo con Anders Fjordbach y Dennis Andersen. El equipo además ha revelado el diseño de su Oreca 07-Gibson, con clara inspiración en la bandera danesa, además de anunciar que en la próxima campaña volverán a utilizar neumáticos Goodyear tras competir durante algunos eventos de este año del WEC con las cubiertas de la firma francesa Michelin.

Después de abandonar Corvette Racing a finales de 2019, Magnussen ha emprendido distintos desafíos. No obstante, el veterano piloto danés ha competido en el certamen TCR de su país, además de disputar las 24 Horas de Le Mans con el equipo JMW Motorsport tras no cuajar el proyecto de High Class Racing para tener un segundo LMP2 en La Sarthe. Una apuesta que ahora sí cobrará sentido ya que Jan Magnussen competirá a tiempo completo con High Class Racing, además de repetir en el TCR Denmark a los mandos de un CUPRA León Competición, ya que será embajador de CUPRA en su país de origen.

Para Dennis Andersen será su primera campaña en el WEC, no así en el equipo ya que ha sido parte de la alineación de High Class Racing en la clase LMP2 de las European Le Mans Series (ELMS) desde 2017, formando equipo con el propio Anders Fjordbach en su trayectoria en la serie continental. El propio Fjordbach completa la alineación del equipo, siendo además el único piloto que repite respecto a la alineación del equipo en la temporada 2019-20 del WEC. No obstante, Anders Fjordbach compitió junto a Mark Patterson y Kenta Yamashita, pilotos que no forman parte del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: High Class Racing

Compártela en:

Pixel