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Los radares de velocidad de las carreteras suecas que han acabado en la guerra entre Ucrania y Rusia

En los últimos meses, se han detectado cientos de robos en las carreteras suecas. Las víctimas de estas sustracciones en masa son los radares de velocidad, que están sirviendo para fabricar drones de vigilancia para el ejército ruso.

Los radares de velocidad de las carreteras suecas que han acabado en la guerra entre Ucrania y Rusia
Los radares de las carreteras suecas están siendo robados con un propósito sorprendente. - Depositphotos.com

2 min. lectura

Publicado: 25/10/2022 19:30

Un informe del Servicio de Seguridad Sueco determina que en los últimos meses se han producido al menos 160 robos de cinemómetros, lo que conocemos popularmente como radares de velocidad.

Estos sirven para controlar el exceso de velocidad de los conductores que circulan por las carreteras, multando a quienes superan los límites establecidos en cada tramo de vía. Pero desde hace un tiempo, algunos de ellos están sirviendo para otro propósito.

Drones de vigilancia rusos

Según informa The New York Times, en los últimos meses se han producido al menos 160 sustracciones de radares de velocidad, la mayor parte de ellos entre la medianoche y las 3 de la madrugada.

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Todo indica que el propósito de estos robos es proporcionar cámaras para la elaboración de drones de vigilancia caseros para el ejército ruso con motivo de su invasión a Ucrania, que comenzó el pasado mes de febrero y que sigue su curso.

Vídeo en el que se aprecia uno de los drones caseros rusos.

Aunque ninguna de las partes lo ha querido confirmar oficialmente, el Servicio de Seguridad Sueco llega a esta conclusión tras ver diversos vídeos en los que se muestra el montaje de estos drones, que incluyen piezas que coinciden con las sustraídas en las carreteras suecas.

Los ladrones no rompen los radares de velocidad, sino que se llevan las partes internas. En concreto, el sensor de velocidad, el flash, el hardware de procesamiento de imágenes y una cámara DSLR. Según los cálculos, esto supone un gasto de 22.000 euros por radar para la Administración de Transporte Sueca.

Fuente: Testcoches.es

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