Motor.es

Raffaele Marciello brilla en Macao y logra la pole de la FIA GT World Cup

  • Raffaele Marciello se ha sacado de la manga una gran vuelta en 2:15.669 con el Mercedes #999 para reclamar la pole de la FIA GT World Cup.
  • Dries Vanthoor ha sido segundo con el Audi #25, mientras que Earl Bamber ha sido tercero con el Porsche #98.

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 11:00

Raffaele Marciello brilla en Macao y logra la pole de la FIA GT World Cup
Raffaele Marciello se postula como el gran favorito a la victoria en la FIA GT World Cup tras lograr la pole.

Raffaele Marciello ha logrado la pole de la FIA GT World Cup de Macao tras lograr una brillante vuelta en la sesión de clasificación con el Mercedes #999. Cuando parecía que la batalla por la primera posición de la parrilla era una cuestión de Audi y Porsche, el italiano ha puesto una dosis de magia para firmar un tiempo de 2:15.669 y superar por tres décimas al belga Dries Vanthoor. Tras dominar las dos sesiones de libres con su Porsche 911 GT3 R, el neozelandés se ha tenido que conformar con la tercera posición en una sesión que se ha visto marcada por dos banderas rojas.

La primera de estas dos interrupciones ha estado protagonizada por Adderly Fong, toda vez que el piloto hongkonés estrellaba su Mercedes #7 contra las protecciones a falta de unos 20 minutos para el final de la sesión. La segunda roja, quizá innecesaria, se ha producido por el cúmulo de incidentes que han protagonizado Christopher Haase tras tocar el muro, Rafaelle Marciello con una salida de pista en la escapatoria de 'Lisboa' y un toque final de Weian Chen contra las protecciones con el Audi #66. El temor porque este no llegara a boxes hacía parar la sesión, si bien el Audi volvía al garaje con la suspensión tocada.

Raffaele Marciello brilla en Macao y logra la pole de la FIA GT World Cup
Dries Vanthoor ha dado un importante paso adelante en la clasificación para terminar en segunda posición.

Con todo, los GT3 han tenido tiempo para dar un último giro lanzado al Circuito da Guia y ahí es cuando Raffaele Marciello ha destapado el tarro de las esencias. No obstante, el italiano lograba un 2:15.669 para superar a sus rivales, tiempo que no había conseguido a lo largo de los libres. Tres décimas por detrás quedaba Dries Vanthoor con el Audi #25, firmando también su particular 'resurreción'. Por su parte, Earl Bamber era tercero tras superar por una décima a Laurens Vanthoor, su 'eterno' compañero de equipo. Por su parte, Maro Engel conquistaba la quinta posición tras superar los problemas de los segundos libres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Edo Mortara se tenía que conformar con la sexta posición tras no poder batir a Maro Engel en la particular pelea de ambos por el quinto puesto. Por su parte, Christopher Haase cerraba la sesión en séptima posición, limitado por los problemas que vivía en la segunda parte de la sesión. Con todo, el alemán conseguía terminar por delante de Kelvin Van der Linde, así como del Porsche de Alexandre Imperatori. Por su parte, Charles Weerts ha cerrado el 'top 10', dejando fuera del mismo a los dos BMW. En este aspecto, Joel Eriksson y Augusto Farfus han sido undécimo y duodécimo.

Clasificación de la FIA GT World Cup 2019

Pos.
PilotosCocheEquipoTiempo
Raffaele Marciello
Mercedes-AMG GT3
#999
GruppeM Racing
2:15.669
Dries Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
#25
Audi Team WRT
+0.303
Earl Bamber
Porsche 911 GT3 R
#98
ROWE Racing
+0.397
Laurens Vanthoor
Porsche 911 GT3 R
#99
ROWE Racing
+0.526
Maro Engel
Mercedes-AMG GT3
#888GruppeM Racing
+0.628
Edo Mortara
Mercedes-AMG GT3
#77
Craft Bamboo
+0.647
Christopher Haase
Audi R8 LMS GT3
#5
Audi Team Phoenix
+0.806
Kelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3#31
Audi Team Rutronik
+0.922
Alexandre Imperatori
Porsche 911 GT3 R
#911
Absolute Racing
+1.265
10ºCharles Weerts
Audi R8 LMS GT3
#10Audi Team WRT
+1.389

Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel