Motor.es

Raffaele Marciello gana la Qualifying Race de la FIA GT World Cup

  • El italiano Raffaele Marciello ha logrado la victoria en la Qualifying Race tras superar con el Mercedes #999 a Earl Bamber y Laurens Vanthoor.
  • La alegría de Marciello contrasta en el seno de Mercedes con la doble baja por accidente de Maro Engel y Edo Mortara.

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2019 07:30

Raffaele Marciello gana la Qualifying Race de la FIA GT World Cup
Raffaele Marciello ha controlado de principio a fin la carrera a pesar de la presión de los Porsche de ROWE Racing.

Raffaele Marciello ha conquistado la Qualifying Race de la FIA GT World Cup, carrera que sirve para configurar de manera definitiva la parrilla de la prueba principal. El italiano, que ya había sumado la pole, ha gestionado los tiempos de la carrera a la perfección para mantener por detrás de su GT3 a sus rivales en cada una de las tres salidas que se han llevado a cabo durante la prueba. Earl Bamber y Laurens Vanthoor han completado el podio, beneficiados por el accidente de Dries Vanthoor en la salida. También han quedado fuera de juego Maro Engel, Kelvin van der Linde y Edo Mortara por un accidente a 'tres bandas'.

Raffaele Marciello cuajaba una buena salida para retener la primera posición, beneficiado por el accidente de Dries Vanthoor en la curva del 'Hotel Mandarin'. El belga tocaba las barreras con el Audi #25, percance que le hacía desllantar e impactar al final de la recta contra las protecciones en el ángulo 'Lisboa'. Earl Bamber pasaba a ocupar así la segunda plaza por delante de Laurens Vanthoor y Edo Mortara, toda vez que Maro Engel no tenía un buen arranque y perdía posición con el propio Mortara y con Kelvin van der Linde. Con todo, el percance de Dries Vanthoor y los problemas de Weaian Chen provocaban la salida del Safety Car.

No fallaba Marciello en la resalida para mantener de nuevo el primer puesto, en este caso ante la presencia de los dos Porsche de ROWE Racing. Sin cambios de posición en el grupo de cabeza, Augusto Farfus sí que aprovechaba la resalida para situarse octavo. Sin embargo, el movimiento del brasileño quedaba en un segundo plano, toda vez que un giro después Maro Engel tocaba a Sheldon Van der Linde en la frenada de 'Lisboa'. La maniobra terminaba a su vez con la carrera del suizo Edo Mortara, que era envestido con violencia por el Mercedes #888 de Engel. Con tres implicados en el accidente, Farfus pasaba ser quinto de un plumazo con el BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Raffaele Marciello gana la Qualifying Race de la FIA GT World Cup
Earl Bamber no ha tomado riesgos y partirá segundo en la carrera definitiva de la FIA GT World Cup.

Las últimas vueltas trascurrían sin mayores incidencias una vez superado el último reinicio, al menos para el líder de la carrera. Aseguraba Raffaele Marciello la victoria con el Mercedes #999, triunfo que le sirve para partir en primera plaza en la carrera principal de la FIA GT World Cup. Earl Bamber y Laurens Vanthoor completaban el podio con los dos Porsche del equipo ROWE Racing, sin ánimo ninguno de ellos de tomar riesgos innecesarios. Por su parte, Augusto Farfus terminaba cuarto tras superar a Christopher Haase en última instancia. Cerraba así el brasileño su fantástica remontada de la duodécima a la cuarta plaza.

Por detrás de Christopher Haase cruzaba la línea de meta Alexandre Imperatori con el tercero de los Porsche, toda vez que Kevin Estre se tenía que conformar con la octava posición tras verse 'atrapado' a la estela del Audi del belga Charles Weerts. Joel Eriksson con el segundo BMW M6 GT3 y Adderly Fong completaban el 'top 10' de una carrera en la que Raffaele Marciello ha potenciado sus opciones de victoria en Macao, mientras que su compañero Maro Engel ha echado por tierra su carrera y la de Edo Mortara, dejando un sabor bastante agridulce en el seno de Mercedes.

Resultados Qualifying race de la FIA GT World Cup 2019

Pos.
PilotosCocheEquipoTiempo
Raffaele Marciello
Mercedes-AMG GT3
#999
GruppeM Racing
12 Vueltas
Earl Bamber
Porsche 911 GT3 R
#98
ROWE Racing
+0.866
Laurens Vanthoor
Porsche 911 GT3 R
#99
ROWE Racing
+1.538
Augusto Farfus
BMW M6 GT3
#42Team Schnitzer
+8.744
Christopher Haase
Audi R8 LMS GT3
#5
Audi Team Phoenix
+9.521
Alexandre Imperatori
Porsche 911 GT3 R
#911
Absolute Racing
+10.377
Charles Weerts
Audi R8 LMS GT3
#10Audi Team WRT
+11.446
Kévin Estre
Porsche 911 GT3 R
#912Absolute Racing
+11.720
Joel Eriksson
BMW M6 GT3
#91Team AAI+14.824
10ºAdderly Fong
Mercedes-AMG GT3
#7Zun Motorsport Crew+15.334

Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel