Motor.es

Raffaele Marciello logra su primer triunfo en la FIA GT World Cup de Macao

  • Raffaele Marciello se ha llevado la victoria de la FIA GT World Cup, logrando su primer triunfo en Macao, tercero para Mercedes.
  • Laurens Vanthoor y Earl Bamber han completado el podio con los Porsche 911 GT3 R del equipo ROWE Racing.

6 min. lectura

Publicado: 17/11/2019 06:35

Raffaele Marciello logra su primer triunfo en la FIA GT World Cup de Macao
El italiano Raffaele Marciello ha aguantado la presión de los pilotos de Porsche en todo momento.

El italiano Raffaele Marciello ha logrado la victoria en la FIA GT World Cup de Macao al volante del Mercedes #999 del equipo GruppeM Racing. Tras lograr la pole y el posterior triunfo en la Qualifying Race, Marciello ha sabido aguantar los ataques de los Porsche de ROWE Racing para anotarse su primera victoria con un GT3 en Macao. Laurens Vanthoor ha terminado segundo, mientras que Earl Bamber ha sido tercero en el Circuito da Guia. Pese a su gran remontada en la carrera del sábado, Augusto Farfus se ha tenido que conformar con la cuarta posición, falto de ritmo con su BMW.

Raffaele Marciello volvía a cuajar una sólida salida como en la Qualifying Race para retener a Earl Bamber y Laurens Vanthoor. De hecho, el piloto de Mercedes conseguía generar ciertas dudas en la pareja de Porsche, hasta el punto que Laurens Vanthoor terminaba por situarse por delante de Earl Bamber, siembre bajo la atenta mirada de Augusto Farfus, cuarto con el BMW. Christopher Haase y Alexandre Imperatori también mantenían su posición de salida, no así un Charles Weerts que perdía tres puestos tras verse superado en primer término por Kévin Estre. El piloto de Porsche ganaba una posición extra en la segunda vuelta.

Raffaele Marciello logra su primer triunfo en la FIA GT World Cup de Macao
Laurens Vanthoor ha finalizado segundo tras intercambiar posiciones con Earl Bamber durante la carrera.

No obstante, Alexandre Imperatori golpeaba ligeramente las barreras de 'Lisboa', en una maniobra que le costaba caer al noveno puesto, por detrás de Alessio Picariello y Edo Mortara. Este incidente servía para calmar la tensión inicial, aunque también para que Joel Eriksson y Dries Vanthoor se colasen en el 'top 10' de la carrera. Sea como fuere, arrancaba una segunda fase de la prueba con posiciones estabilizadas y duelos muy concretos. Entre estas batallas, toda la atención se centraba en la pelea por el liderato, ya que Laurens Vanthoor no dejaba de presionar a Raffaele Marciello. Mientras tanto, el italiano hacía muy ancho su Mercedes #999.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la carrera se neutralizaba bajo Safety Car por el fuerte accidente del Porsche #912 de Kévin Estre en la curva del 'Hotel Mandarín'. Un fuerte impacto sin consecuencias para el piloto que permitiría a Edo Mortara colocarse sexto antes de la resalida, toda vez justo en el momento del accidente superaba a Alessio Picariello. Un reinicio en el que Marciello volvía a cumplir con nota para mantenerse primero, sobre todo porque la batalla se desataba por detrás. No obstante, Augusto Farfus le ganaba la partida a Earl Bamber por la tercera plaza, aunque el neozelandés le devolvía el adelantamiento en 'Lisboa'.

Raffaele Marciello logra su primer triunfo en la FIA GT World Cup de Macao
Earl Bamber ha atacado a Raffaele Marciello hasta el final, para luego ceder el segundo puesto a Laurens Vanthoor.

En este mismo punto, Alessio Picariello golpeaba las barreras, aunque lograba reemprender la marcha y evitar un nuevo Safety Car. Superado el caos tras la resalida, la carrera volvía al mismo punto con Raffaele Marciello aguantando la presión de los Porsche de ROWE Racing, ya que Augusto Farfus se descolgaba rápidamente. Bajo este mismo guión trascurría la prueba durante las siguientes vueltas, si bien Raffaele Marciello conseguía un segundo de ventaja sobre Laurens Vanthoor. Una diferencia pequeña, pero suficiente para que Porsche optase por cambiar de estrategia y dejar que Earl Bamber fuera el encargado de atacar a Marciello desde la segunda posición.

Earl Bamber conseguía reducir la diferencia con Raffaele Marciello, pero los intentos del neozelandés por poner nervioso a su rival terminaban con susto para el piloto de Porsche, que arrancaba el retrovisor izquierdo en las barreras en la curva 'Police'. Aun así, Bamber todavía tenía tiempo de lanzar el coche en 'Melco' en la última vuelta en una maniobra desesperada en la que tocaba a su rival. Con todo, Raffaele Marciello conquistaba su primera victoria en Macao, tercera de Mercedes en la FIA GT World Cup. Laurens Vanthoor finalizaba segundo tras devolverle la posición Earl Bamber, mientras que el brasileño Augusto Farfus y Christopher Haase con el Audi cerraban el 'top 5' de la carrera.

Resultados de la FIA GT World Cup 2019

Pos.
PilotosCocheEquipoTiempo
Raffaele Marciello
Mercedes-AMG GT3
#999
GruppeM Racing
18 Vueltas
Laurens Vanthoor
Porsche 911 GT3 R
#99
ROWE Racing
+3.818
Earl Bamber
Porsche 911 GT3 R
#98
ROWE Racing
+4.700
Augusto Farfus
BMW M6 GT3
#42Team Schnitzer
+23.618
Christopher Haase
Audi R8 LMS GT3
#5
Audi Team Phoenix
+24.268
Edo Mortara
Mercedes-AMG GT3
#77Craft Bamboo
+25.063
Joel Eriksson
BMW M6 GT3
#91Team AAI+25.978
Dries Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
#25Audi Team WRT
+26.573

Maro Engel
Mercedes-AMG GT3
#888GruppeM Racing
+27.170
10ºKelvin van der Linde
Audi R8 LMS GT3
#31Audi Team Rutronik
+28.585

Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel