Motor.es

El Rally de Estonia también se une a la carrera por estar en el WRC

  • El Rally de Estonia está fijado para el fin de semana del 7 y 8 de agosto tras retrasar en dos semanas su fecha original.
  • Prueba promocional del WRC en 2019, la cita puede ser la sustituta perfecta del Rally de Finlandia, por fecha y características.
El Rally de Estonia también se une a la carrera por estar en el WRC
El Rally de Estonia ocupó el papel de evento promocional del WRC en la temporada 2019.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2020 10:30

El Rally Liepaja de Letonia y el Ypres Rally de Bélgica han sido las dos primeras citas en mostrar su interés en formar parte del calendario del WRC. Abierta la veda, sólo ha sido cuestión de horas que otro de los eventos que se han vinculado al Mundial haya dado un paso al frente. No obstante, el promotor del Rally de Estonia ha desvelado que está en negociaciones con el WRC para albergar una de las citas del campeonato en 2020. Por fechas, características y organización de la prueba, Estonia se antoja como una de las candidaturas más sólidas hasta la fecha, incluso si no forma parte de ningún campeonato de peso.

A diferencia del Rally Liepaja y el Ypres Rally, el Rally de Estonia no forma parte del Europeo de Rallies (ERC) o de un Nacional de peso como el de Bélgica. Sin embargo, Estonia cuenta con un mayor vínculo con el WRC. No obstante, esta prueba fue evento promocional del WRC en la temporada 2019 y este año iba a contar con al menos dos World Rally Cars oficiales con Ott Tänak y Thierry Neuville a sus mandos. Tras trasladar su disputa dos semanas hasta el fin de semana del 7 y 8 de agosto, fecha liberada por la cancelación del Rally de Finlandia, la prueba estonia se antoja como la sustituta perfecta para esta cita, ya que sus tramos son de un perfil similar.

Con el estonio Ott Tänak, vigente campeón del WRC, como gran reclamo, el Rally de Estonia está listo para llegar al WRC, tal y como ha asegurado Urmo Aava, responsable de la prueba: «Puedo confirmar que el promotor del WRC nos ha ofrecido organizar una fecha del WRC en Estonia en 2020. Hemos hecho varias solicitudes para poner en marcha el proyecto a varias instituciones. Deberíamos recibir respuesta en los próximos días y será entonces cuando se puedan entablar conversaciones más serias con la FIA y el promotor del WRC. El objetivo es trabajar en un objetivo común para que todas las partes puedan aprovechar esta oportunidad al máximo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel