Motor.es

RAM Racing apuesta por el 'rosa británico' en el GT World Challenge Europe

  • El equipo RAM Racing contará con una alineación 100% británica en su programa en la Endurance Cup del GT World Challenge 2021.
  • Callum MacLeod, Rob Collard y Sam de Haan pilotará en el Mercedes-AMG GT3 del equipo en la clase Pro-Am del campeonato.
RAM Racing apuesta por el 'rosa británico' en el GT World Challenge Europe
La decoración del Mercedes-AMG GT3 de RAM Racing es cuanto menos llamativa.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2021 12:30

El equipo RAM Racing ha definido las bases de su proyecto 2021 en el GT World Challenge Europe. En este aspecto, la estructura ha confirmado que competirá con un Mercedes-AMG GT3 en la clase Pro-Am de la Endurance Cup, en un programa que contará con la presencia de tres pilotos británicos. Callum MacLeod, Rob Collard y Sam De Haan serán los encargados de pilotar de forma regular el GT3 de tonos rosas que utilizará RAM Racing este año. Con todo, en las 24 Horas de Spa la alineación se verá reforzada por Ricky Collard, hijo de Callum y ex piloto Junior de BMW.

RAM Racing afronta su cuarta temporada consecutiva en la Endurance Cup con un proyecto interesante. La estructura con sede en Silverstone cuenta con un trío de pilotos británicos de talento como son MacLeod, Collard y De Haan para lograr el título Pro-Am del campeonato. El regreso de MacLeod a la acción tras un año desarrollando labores técnicas en RAM Racing sirve de complemento para Collard, vigente campeón del British GT con Barwell Motorsport, y De Hann, subcampeón del British GT en las dos últimas temporadas. Por si fuera poco, Ricky Collard se incorpora en Spa al equipo para intentar emular el triunfo de clase logrado con su padre en 2020.

Tras competir con los Lamborghini de Barwell Motorsport en 2020, Ricky Collard afronta con ilusión el desafío de subirse al Mercedes-AMG GT3 de RAM Racing: «Estoy encantado de ser parte de RAM Racing para esta temporada. Tenemos un equipo realmente fuerte y RAM es una estructura muy sólida. Hice mi primer test en Snetterton y me encantó el Mercedes desde el primer momento. Es un coche más fácil de pilotar que el Lamborghini y se adapta a mi estilo. Será genial compartir coche con Sam tras nuestro duelo en el British GT. Fue muy difícil vencerle. Junto a Callum creo que podemos tener un buen papel, con el añadido de tener de nuevo conmigo a mi hijo Ricky en Spa».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel